Nacionales

Ya son 1.000 los colectivos porteños monitoreados con cámaras Hikvision

5abbc80db0e7c_660_360!

Cada unidad tiene tres cámaras adentro y una cuarta está afuera y mira hacia adelante

La semana pasada el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el sistema predictivo para conocer en tiempo real cuándo va a llegar el próximo colectivo a través de la aplicación BA Cómo Llego, y anunció la incorporación de cámaras de seguridad a 16 líneas de colectivos (ver también Larreta presentó cámaras y el sistema para saber cuándo llega el colectivo).

El Gobierno porteño confirmó que ya son 1.000 los colectivos monitoreados, y que el compromiso es instalar 10.000 cámaras en colectivos, subtes y vía pública.

La instalación comenzó en septiembre de 2017 y hoy son 15 líneas de colectivo con cámaras de seguridad (7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 70, 76, 101, 135, 150 y 166). En cada colectivo se colocaron cuatro cámaras Hikvision. Tres están adentro y enfocan distintos puntos del interior de las unidades, y una cuarta está afuera y mira hacia adelante.

Las imágenes son monitoreadas en el Centro de Gestión de Movilidad del Gobierno de la Ciudad. En caso de emergencia, el chofer puede emitir un alerta al centro, donde le darán aviso a la fuerza de seguridad correspondiente.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir