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Ya se puede bajar a los teléfonos la aplicación para realizar el seguimiento de los colectivos urbanos

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El Gobierno realizó la presentación de ProxiBus, una aplicación que permitirá a los usuarios del transporte público urbano efectuar el seguimiento de las líneas y sus recorridos desde sus teléfonos celulares.

En esta oportunidad el ministro de Hacienda Ricardo Guerra destacó que “cuando asumimos la responsabilidad que nos enmarcó el gobernador Sergio Casas de mejorar el servicio para la gente que usa el colectivo todos los días, lo hicimos con compromiso y este es un avance más en una serie de acciones para brindar calidad a los usuarios”.

Cabe mencionar que este servicio nace por un pedido y requerimiento del Gobernador en octubre del año pasado, que solicitó a la empresa La Rioja Telecomunicaciones Sapem, desarrollar e implementar una solución tecnológica aplicada al servicio de transporte público y que permita brindar información en tiempo real sobre el estado de situación del recorrido de los colectivos, para que la gente pueda conocer en cada parada, en cada línea, tiempo de arribos, tiempos de esperas y demás.

Es importante destacar que la aplicación “ProxiBus” es gratuita y contará con tres módulos de control, uno para el Estado, otro para la empresa que proveerá la información de los recorridos en tiempo real gracias al sistema de rastreo satelital de GPS y el destinado a los usuarios.

Cada pasajero podrá ingresar desde su celular y obtener información en tiempo real y desde cualquier lugar, parada próxima, la ubicación y distancia de la misma, como así también conocer en cuántos minutos llegará el próximo colectivo a la parada elegida o  a cualquier otra. Para obtener el tutorial de cómo debe usarse  y descargarse en el teléfono móvil se puede ingresar a www.proxibus.com.ar.

Compromiso asumido y concretado

En el marco de la presentación de la aplicación tecnológica ProxiBus, el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra sostuvo que a partir de los compromisos asumidos cuando la Provincia se hizo cargo del Transporte Urbano de la ciudad Capital, se han ido haciendo avances en cuanto a incorporación de nuevas unidades, en la frecuencia de las líneas y en la puesta en marcha de la aplicación tecnológica para prestar un mejor servicio a los usuarios.

Precisó que “cuando asumimos la responsabilidad de hacernos cargo del servicio, lo hicimos con el compromiso de mejorar la experiencia de la gente que usa el colectivo todos los días para trabajar, estudiar y alcanzar sus metas. Hoy dimos otro gran paso para alcanzar este objetivo”.

A su vez resaltó que “es un orgullo que tenemos al saber que son ingenieros riojanos los que han desarrollado esta aplicación para que los usuarios puedan tener detalles del servicio. La calidad técnica de la aplicación desarrollada por nuestros profesionales nos ha permitido tener un ahorro de dinero muy importante”.

Indicó que el objetivo es que la ciudadanía tenga cada día un servicio mejor: “esa es la pauta de trabajo que nos impuso el gobernador y tenemos la obligación de procurar su decisión. Esto es un avance más y se enmarca en una serie de acciones para brindar calidad en el servicio”.

Por su parte el coordinador de Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Miguel Ángel Asís detalló que esta aplicación sirve para llevar un control tanto para el gobierno como para el usuario ya que todas las líneas serán monitoreadas.

Puntualizó que desde el Gobierno Provincial se busca brindar un mejor servicio al pasajero pero también mermar la circulación de motos en la vía pública: “queremos que la gente vuelva a tomar el colectivo para frenar el flagelo de los siniestros  viales debido a que hay ciento treinta y cinco mil motos en las calles y son las que mayor accidentes producen”. Por último, remarcó que “el valor del boleto estudiantil es de casi el 60% por ciento menos que la media nacional y que los estudiantes y jubilados tienen un boleto diferenciado del 50%”.

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