Nacionales

Villa Mercedes: inicia el proceso licitatorio para el nuevo transporte urbano

Este martes se llevará adelante la apertura de sobres de los oferentes que se presentaron a la convocatoria. El nuevo servicio comenzará el 15 de julio.

El proceso licitatorio para definir qué empresa prestará el servicio de transporte urbano en Villa Mercedes tendrá este martes uno de los pasos más importantes: en el salón azul de actos, se realizará la apertura de sobres de los oferentes que se presentaron a la convocatoria.

La actual empresa prestataria del servicio, Travelsur SRL, finaliza su contrato el 14 julio de 2017, luego de 3 años de servicio y una prórroga de 3 años.

El acto del 21 de febrero, a las 9.00, será el primero de los pasos que deben cumplirse para renovar el servicio de transporte de pasajeros en la segunda ciudad de la provincia.

El Municipio de esa ciudad busca garantizar un servicio continuo y autosustentable; llegar a barrios que hoy no cuentan con el servicio (como el complejo habitacional de la zona este de la ciudad); y utilizar las herramientas tecnológicas para mejorar la prestación del servicio.

Tras la apertura de sobres, habrá dos días (22 y 23 de febrero) para realizar observaciones a las ofertas. Luego se creará la Comisión Evaluadora, integrada por diferentes áreas municipales.

Desde el 27 de febrero, la Comisión Evaluadora contará con 5 días hábiles para evaluar las propuestas con opción a prorrogarse ante la complejidad de las mismas.

En la primera quincena de marzo, el expediente pasa al Tribunal de Contralor, que tendrá 10 días hábiles para emitir el dictamen.

En la primera semana de abril, se podrán realizar impugnaciones. Dos semanas más más tarde, se firmará el Decreto de Adjudicación. A finales de mes se firmará el contrato.

El nuevo servicio comenzará a brindarse el 15 de julio.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir