Nacionales

Una demora de la SUBE impide aplicar el aumento del boleto

image_content_8646252_20170726091846

Se cumple un mes de la resolución que autorizó llevar el boleto a $ 14,71 pero sigue el valor anterior.

El boleto de transporte a 14,71 pesos que debía entrar en vigencia el 1 de julio todavía no fue aplicado por demoras en el sistema SUBE. Pero en cualquier caso tendrá una corta vida, porque desde el 1 de septiembre debe regir otro aumento, que llevará el boleto mínimo a 16,44 pesos.

Ambos ajustes fueron resueltos por el intendente Gustavo Gennuso a fines de junio y los pasajeros, por ahora, aprovechan los beneficios de la burocracia.

Cualquiera que suba a un colectivo por estos días pagará 12,8 pesos, porque el software de las máquinas no fue adaptado todavía al nuevo tarifario. En el municipio admiten su desconcierto pero dicen que nada pueden hacer.

Los cambios dependen de Nación Servicios, que es la encargada de administrar la SUBE. El director de Tránsito y Transporte, Carlos Catini, dijo ayer que el lunes había consultado a esa empresa para tener una precisión de la fecha “y difundirla con anticipación”. Pero le respondieron que “todavía no hay nada” y que le van a avisar.

La empresa MiBus, concesionaria del transporte urbano, evitó cualquier comentario sobre el tema, a pesar del perjuicio que le causa la demora.

Catini explicó que otras veces SUBE ya se había tomado varios días para adaptar el precio del boleto, pero desconoce las razones.

La resolución de intendencia que dispuso las tarifas es del 26 de junio (hoy cumple un mes) y fue comunicada en planillas triplicadas por cada una de las 22 líneas, como exigen desde Nación Servicios. Pero hasta hoy las máquinas cobradoras siguen con el boleto viejo.

Con los dos tramos sumados el aumento será del 28,4% y responde hasta en los centavos a lo que pidió la empresa en mayo pasado.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir