Nacionales

Una cautelar en la Justicia quiere ponerle un freno a los tarifazos en el transporte

La organización Consumidores Libres presentó una medida cautelar en la Justicia para frenar la suba de tarifas en los transportes públicos.

La iniciativa reclama que el Gobierno convoque a audiencias públicas para fijar precios.

De acuerdo a la decisión del Gobierno nacional, los aumentos en las tarifas del transporte público comenzaron a regir el jueves pasado. De esta forma, por ejemplo, la suba en en el Tren Roca pasó de $2 a $2,75 y en junio llegará incluso a $3,25. Algo similar sucedió con el colectivo. El boleto mínimo pasó a $8 y alcanzará los $10 en junio.

Debemos discutir realmente cuál es el precio justo que están en condiciones de pagar fundamentalmente los trabajadores

Ante este golpe al bolsillo, la organización Consumidores Libres, que ya intervino en otros tarifazos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, decidió presentar una medida cautelar en la Justicia para ponerle un freno a la decisión de Cambiemos. Al menos hasta tanto no se fije un nuevo cuadro tarifario después de audiencias públicas.

“Debemos discutir cuál es la estructura de costos de un boleto de colectivo y de tren; cuál es el porcentaje que el Estado continúa subsidiando; y realmente cuál es el precio justo que están en condiciones de pagar fundamentalmente los trabajadores”, señaló el representante de la entidad, Héctor Polino, según Info Región.

Asimismo, criticó la consulta pública que el Ministerio de Transporte de la Nación lanzó a través de internet para debatir e informar sobre los aumentos. “Una encuesta pública por internet no puede sustituir a una audiencia pública”, sentenció.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir