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Tres empresas locales se presentaron en la licitación de las líneas 2 y 3 de colectivos

Se llevó a cabo ayer la apertura de sobres del concurso público para licitar las Líneas 2 y 3 del Transporte Urbano de Pasajeros de Esquel.

Tres empresas locales se mostraron interesadas formalizando sus ofertas. La semana próxima la comisión de preadjudicación analizará las mismas para definir cuál es la propuesta mas conveniente.

Jorge Junyent, presidente del Concejo Deliberante de Esquel, encabezó el acto que contó con la participación de integrantes del Ejecutivo municipal y representantes de las empresas oferentes. “Estamos participando de un hecho que seguramente marcará un antes y un después en la gestión del intendente Ongarato, en función de que se está llevando a cabo la apertura de sobres para la licitación luego de 20 años donde estos procedimientos no ocurrían”, dijo Junyent.

“Pedimos las disculpas del caso por los inconvenientes pero para nosotros es un hecho que va a terminar redundando en una mejor calidad de vida, y en una mejor calidad de servicios para los vecinos de Esquel. Estos eventos ocurren en forma transparente, y en forma pública”. Los tres interesados en la licitación son Oscar Perazzo, Santiago Acevedo y Transporte Jacobsen.

Julio Ruiz, secretario de Gobierno de Esquel, manifestó que “aparte de dar un orden se está respetando el pedido de los vecinos por los numerosos reclamos y pedidos para mejorar los servicios. Nos parecía oportuno hacer el trabajo y normalizar la situación de las empresas. Estamos agradecidos con las empresas que participaron y que pusieron toda la voluntad y el esfuerzo de inversión que tienen que hacer para esta nueva etapa”.

Subrayó que “las tres empresas son locales porque había una empresa de Neuquén interesada pero al final no retiraron el pliego. Se piden inversiones y unidades nuevas o bastante nuevas. A diferencia de las otras licitaciones donde hay un monto, acá hay varios puntos por evaluar”.

VARIABLES DEL SERVICIO

El secretario de Gobierno destacó la necesidad de mantener las fuentes de empleo más allá de la empresa a la que se adjudique el servicio. “El tema de los empleados es un acuerdo que se ha hecho a nivel nacional con el gremio de los transportes. Las grandes empresas van cambiando de nombre, de propietarios, pero el objetivo es que eso no repercuta y se queden sin trabajo los empleados”.

En ese sentido explicó que “la empresa actual tiene 6 choferes y las empresas locales interesadas en la licitación hacían referencia de que querían tener la posibilidad de analizar sus números y de esos 6 tomar la mayor cantidad pero que no fuera obligatorio tomar a los 6”.

“Es un servicio y en ese servicio hay dos variables importantes: el capital y el recurso humano. En la prestación del servicio de transporte urbano es importante el vehículo pero también el chofer.

Entonces las empresas oferentes querían tener la posibilidad de decidir si van a tomar 5, 6 ó 4 empleados”.

Tras la apertura de sobre “tenemos que elegir a los integrantes de la comisión evaluadora y la semana que viene ya nos vamos a reunir porque tenemos cinco días para analizar el sobre 2”. Sobre el final el intendente Sergio Ongarato aprovechó el contacto con la prensa para “agradecer a las empresas que se presentaron, y estoy contento porque son empresas de acá. Los esquelenses estamos trabajando para mejorar nuestros servicios, y tenemos gente que puede mejorar los servicios. que se necesitan”.

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