Nacionales

Trelew: Maza insinuó que habrá mayores subsidios para «EL 22» y no aumentarían el boleto

EL22

El secretario de Gobierno, Eduardo «Laly» Maza, deslizó que el Municipio de Trelew no tiene previsto enviar un nuevo incremento de tarifas del Transporte El 22 antes de fin de año, por lo que compensarían la actualización de costos con mayores subsidios municipales y/o provinciales.

En diálogo con FM EL CHUBUT, Maza reconoció que la recomposición de costos de la empresa transporte EL 22 «es un tema» que me preocupa, y adelantó que en los próximos días estará el informe del Omresp con la actualización de los costos del servicio.

Hace algunas semanas, el intendente Adrián Maderna reconoció que estaban evaluando llevar el boleto del transporte urbano a 8 o 9 pesos, y desde el bloque oficialista asumieron que podrían convocar a una extraordinaria en el verano para tratarlo. «No tengo previsto una extraordinaria. Extraordinaria sería en todo caso para tratar el tema de la tarifa y nadie está hablando de aumentar la tarifa», descartó Maza cualquier posibilidad de pedir un nuevo incremento tarifario.

En los próximos días, el Omresp emitirá la evaluación de los costos sobre la base de los informes de actualización que presentó la empresa de colectivos en octubre pasado. La empresa sostiene que hay un marcado atraso en el cuadro de costos que se remonta al 2013, cuando surgieron las primeras diferencias con las estimaciones de costos del organismo regulador.

El secretario de Gobierno, Maza, sostuvo que primero deben «conocer con certeza» la nueva estructura de costos del servicio para luego estudiar los subsidios nacional, provincial y municipal.

La Municipalidad aporta 1.600.000 pesos para subsidiar la tarifa, que se complementan con los dos millones que pone Nación, mientras que el subsidio provincial permanece congelado en 250 mil pesos desde la gestión anterior del gobernador Martín Buzzi.

En algún momento, el Concejo Deliberante había contemplado la posibilidad de convocar a los directivos de la empresa EL 22 para evaluar el incremento de los costos, una vez presentado el informe del Omresp.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir