Nacionales

Tratan el problema del transporte público

1492733471098

Vecinos se reunieron con funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte en busca de soluciones.

La necesidad de sumar calidad y cantidad al servicio de transporte público de pasajeros para los vecinos de La Silleta fue el eje temático de una reunión concretada días pasados entre responsables de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y representantes vecinales de esa localidad.

Los pobladores vienen señalando los inconvenientes en el servicio, ya que la frecuencia para los colectivos que llegan al lugar es de casi 2 horas y el problema se incrementa día a día.

Solicitaron que se incremente la cantidad de coches para La Silleta y El Encón, ya que actualmente hay una sola unidad afectada a ese servicio, y también la posibilidad de alargar el recorrido para los vecinos de La Fazenda, uno de los tantos parajes habitados que se cuentan en la zona.

La Silleta se encuentra a 20 km de la Capital y no tiene un sistema de transporte que le permita conectarse con la ciudad, y tampoco a los demás municipios.

Héctor Leonardo López, presidente de la Fundación Puertas del Cielo de La Silleta, fue el representante de los vecinos que se reunió con Federico Hanne, presidente de la AMT. Gustavo A. Rodríguez Issler y María Elena Lema, coordinador de la AMT y encargada de Transporte del Interior, respectivamente, también estuvieron presentes en el encuentro.

“Solicitamos que en horas pico se disponga de refuerzos en los dos servicios y la construcción de refugios en los diferentes paradores de la comunidad”, manifestó López.

También pidieron una terminal de recarga, ya que el lugar tampoco cuenta con una máquina de este tipo.

El compromiso de los funcionarios fue evaluar los pedidos y cumplir con ellos en el menor tiempo posible.

López mencionó también que ya se elevaron notas al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Godoy, para tratar el tema en forma urgente en el recinto y otras presentaciones al ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir