Nacionales

Transporte público: sin subsidio, el “plan B” es aumentar la tarifa

201705041200561a18217e42ba5a0a955c074be11c216d_med

La empresa Mi Bus necesita 600.000 kilómetros a precio diferencial para cubrir adecuadamente todas las zonas de la ciudad. Inminente reunión en Buenos Aires para intentar destrabar el problema.

El subsidio de Nación sigue siendo el elemento clave para mejorar el servicio de transporte en la ciudad. Si esta alternativa no avanza la posibilidad del aumento de la tarifa del boleto tomará más fuerza.

El concejal Gerardo Avila (Juntos Somos Bariloche), miembro de la Comisión de Seguimiento del Transporte, explicó a ANB que siguen necesitándose unos 600.000 kilómetros subsidiados para poder cubrir correctamente la totalidad de las zonas de la ciudad.

El edil reconoció que las tratativas ante Nación para conseguir fondos continúan siendo “complejas”. En este sentido, remarcó que la problemática del kilometraje subsidiado se registra en todo el interior del país y no sólo en Bariloche. “Son muchas las localidades que están pidiendo mayor cupo de combustible”, afirmó.

Avila advirtió que si no llega la ayuda del gobierno nacional, el dinero que se necesita deberá obtenerse a través de una suba en el precio del boleto, cuyo valor mínimo hoy en día es de 12,80 pesos.

El concejal confió que la intención es agotar todas las instancias posibles para no tener que acudir a este “plan b”.

En este marco, la próxima semana miembros de la Comisión de Seguimiento del Transporte viajarán a Buenos Aires para reunirse con autoridades del gobierno nacional para plantear la urgente necesidad del subsidio.

Avila informó que llevarán una serie de documentos estadísticos de marzo y abril, para demostrar que se requieren 600.000 kilómetros más a precio diferencial.

El edil sostuvo que el servicio de Mi Bus está funcionando “muy bien”, pero insistió en la necesidad imperiosa del apoyo de Nación.

“Se mejoraron en gran medida las frecuencias”, remarcó, pero sostuvo que resta reforzar la prestación en el barrio 645 Viviendas, en el sector posterior del cerro Otto por la Ruta 82,  Península San Pedro y en Colonia Suiza, entre otros sectores.

Mi Bus tiene en funcionamiento 80 colectivos de los 100 con los que cuenta. Sobre este punto, Avila aclaró que deberían estar en las calles 90, ya que siempre deben quedar diez unidades de reserva para salir ante la rotura de un rodado u otra eventualidad que pueda surgir.

La Comisión de Seguimiento del Transporte fue conformada tiempo atrás y la integran tres representantes del Ejecutivo municipal, uno de Mi Bus, otro del gremio UTA y dos concejales.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir