Nacionales

Transporte: por el paro, empresas piden adelanto de subsidios

uta2_5_0

Desde Fetap se recurrió a la Secretaría de Transporte de la Nación. Denuncian “bache financiero” tras conflicto con choferes.

Fueron nueve jornadas de manera consecutiva en los que las cuatro empresas prestatarias del servicio de transporte urbano en la ciudad de Córdoba que no cortaron ningún boleto. Consecuencias mediante, y mientras se discute la reincorporación de los doscientos despedidos, que se quedaron sin su fuente de ingreso, las empresas buscan una salida al “bache financiero”.

Por eso, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de la Provincia (FETAP) de Córdoba hicieron una solicitud a la Secretaría del área, a nivel nacional, para recibir “adelantos” de subsidios, por alrededor de cuarenta millones de pesos.

“Pedimos fondos para las empresas que están destinados a meses posteriores. No es común, pero es una herramienta que se ha sabido utilizar. Legalmente, se puede anticipar hasta medio envío mensual y se lo descuenta” lanzó el vicepresidente de FETAP, Gustavo Mira.

El empresario remarcó que el pedido se hizo para que las firmas lo devuelvan “en la mayor cantidad de cuotas posibles”, descontadas de los subsidios mensuales de la Nación. Mirá aclaró que el Gobierno “no está obligado” a aceptar la propuesto, pero que desde la federación se vieron “obligados” a solicitarlo.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, sostuvo: “Después de diez días en los que no entró dinero, hubo un gran deterioro, que produjo un bache financiero profundo. Las empresas deben afrontar pagos de compromisos, de sueldos y cheques girados”.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir