Nacionales

Transporte anunció que este mes comenzará a regir el nuevo aumento del boleto

El gobierno del Chaco aprobó la audiencia pública y dejó abierta la puerta para el nuevo incremento de la tarifa del boleto para las líneas de colectivos interurbanas a un valor de $ 11,50.

Mientras tanto, aún no se reciben las SUBE para el boleto estudiantil gratuito de terciarios y universitarios.

A través de una resolución de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación, el gobierno del Chaco dio por aprobada la cuestionada audiencia pública donde se presentó el nuevo estudio de costos para el boleto interurbano de pasajeros y dejó vía libre para la instrumentación del nuevo aumento que llevará la tarifa de $ 8,53 a $ 11,50.

Según reveló el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, la nueva tarifa comenzará a regir durante el transcurso de este mes de abril, aunque sin definir una fecha precisa.

En declaraciones a FM Libertad, el funcionario provincial señaló que “eso no es de inmediata aplicación, ya que tiene que pasar por Nación Servicios y luego impacta el aumento en las máquinas colocadas en los colectivos”. Sin embargo, cabe informar que la resolución Nº 445 de la Secretaría General de Gobierno data del 23 de marzo pasado.

“Existe la posibilidad que el aumento se dé ya en abril, donde el boleto plano será de $ 11,50”, sostuvo.

Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios

Por otro lado, el subsecretario de Transporte informó que aún no se recibieron las tarjetas SUBE correspondientes a los estudiantes terciarios y universitarios para que puedan ejercitar su derecho al Boleto Estudiantil Gratuito. “No tenemos confirmación y esperamos recibir una buena noticia de Nacional Servicios SA, que es la empresa gerenciadora de SUBE en todo el país”, agregó.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir