Nacionales

Suman 122 ómnibus nuevos al transporte de Córdoba

mnibus

La Municipalidad de Córdoba presentó este miércoles nuevas unidades para el transporte público de pasajeros. Se trata de 122 nuevos ómnibus que se suman a la flota actual.

El acto fue encabezado por el intendente, Ramón Mestre, en el Aeródromo La Mezquita del Ejército Argentino.

De los coches que se presentaron, 100 circularán en Ersa, 16 en Coniferal y 6 en Tamse.

Se trata de vehículos con rampas para personas con discapacidad, cajas automáticas y otros beneficios.

En el caso puntual de los ómnibus de Ersa, la novedad es que ya poseen el asiento doble destinado a personas con obesidad, vecinos con bebés en brazos, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Disponen de cámaras para monitorear el sector destinado a la rampa y cestos de basura en cada una de las puertas. Además, para comodidad de los pasajeros, los coches poseen un cartel led indicativo en el lateral junto a la puerta de ascenso.

Mestre aseguró que Córdoba “tendrá la flota más moderna del transporte urbano del país”.

“En nuestra primera gestión sumamos 655 colectivos, en esta nueva etapa sumamos 146 ómnibus y hoy estamos presentando otras 122”, manifestó.

Desde la Municipalidad se informó que se había prometido incorporar 300 unidades cero kilómetro al sistema de transporte urbano entre 2015 y 2019, y que ya suman 268.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir