Nacionales

Subsidios en energía y transporte se reducirán un 0,6% el año que viene

El Gobierno apunta a tener un 4,2 por ciento de déficit fiscal para fines de 2017

El Gobierno de Argentina reducirá los onerosos subsidios energéticos y al transporte en 0,6 puntos porcentuales del PIB en el 2018, como parte de su plan de recortar el déficit fiscal.

La rebaja se verá plasmada en el proyecto de ley de presupuesto para el 2018 que el Gobierno enviará al Congreso antes del 15 de septiembre, dijo ayer a la agencia Reuters una fuente del Ministerio de Hacienda.

El Gobierno tiene como meta reducir el rojo fiscal a 3,2 por ciento del PIB hacia fines del año próximo desde un 4,2 por ciento de déficit a fin del 2017.

“Vamos a cumplir nuestra meta (de déficit fiscal primario) de 3,2 por ciento. Es una reducción de déficit gradual, pero las metas las cumplimos”, aseguró la fuente.

Las metas van en consonancia del “gradualismo”, que ayer fue defendido por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que al disertar en el Latam Economic Forum, señaló que “lo peor que podemos hacer es ir a un ritmo al que no nos acompañe la sociedad en los cambios económicos”.

Los subsidios a la energía y el transporte de Argentina representarían en 2018 el 1,9 por ciento del PIB, según un cálculo que tiene en cuenta una estimación de JP Morgan que prevé que en 2017 los mismos representarían un 2,5 por ciento del PIB.

En 2016, los subsidios representaban el 3,6 por ciento del Producto Interno Bruto.

Otros componentes de ahorro, además de la reducción de los subsidios, serán la mayor eficiencia y austeridad en el gasto corriente y la implementación de obras públicas a través de contratos de participación público-privados (PPP), explicó la fuente, que pidió no ser identificada. La mayor recaudación por el crecimiento de la economía también ayudará a equilibrar las cuentas del Estado, añadió la fuente.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir