Nacionales

Subió el boleto a Tucumán y varias empresas recortaron sus frecuencias a Capital Federal

descarga

Por la escasez de pasajeros, las empresas de colectivos mantienen promociones de pasajes a Buenos Aires.

El boleto del servicio de transporte de colectivos a Las Termas de Río Hondo y Tucumán, subió entre un 9 y 10%, respectivamente desde hace una semana mientras que varias empresas con servicios regulares desde Santiago a Capital Federal redujeron el número de frecuencias con las que salen hacia ese destino, según confirmaron desde diferentes boleterías de la terminal local.

En primer término, desde las boleterías de La Union y Urquiza, Hugo, uno de los encargados de boletería, sostuvo que el precio del pasaje a Tucumán “ha aumentado de $230 a $255 hace más o menos una semana y el boleto a Las Termas ha subido de $110 a $120, son los únicos destinos en los que hay incrementos”, señaló.

En el caso del boleto a Tucumán, el aumento equivale a un 10,8% y un 9% en el pasaje a Las Termas de Río Hondo. Estas empresas prestan servicio a esos destinos cada 40 minutos, aproximadamente.

También señaló que a partir de la merma de pasajeros hacia Capital Federal, la mayoría de las empresas de transporte redujeron la cantidad de salidas diarias hacia ese destino.

“Ahora en todo el día hay unas 6 ó 7 frecuencias cuando hasta hace unas dos semanas, había entre 10 y 12. Algunas empresas hay días que no salen porque no tienen pasajeros”, agregó Hugo.

Los precios

Un síntoma de la situación que viven las empresas ante la menor cantidad de viajeros es el precio del boleto. Se mantiene en $1.700, pero la mayoría de las empresas lo vende con descuento de entre un 20 y 30% e incluso según el día y la demanda puede llegar hasta el 40%, según indican en las boleterías. De esa forma, el precio “regula”’ de $1.700 se puede reducir en $300 a $500.

Aldo, encargado de otra boletería del servicio ejecutivo Transfer confirmó que “sí, se han tenido que reducir las frecuencias. En algunos días no se ha llegado a salir por falta de pasajeros. A todas las empresas les está pasando lo mismo. Nosotros teníamos dos servicios todos los días y ahora sale solo uno. Y algunas veces se tiene que cancelar el servicio por falta de pasajeros”, señaló.

Agregó que “los precios se mantienen con descuentos. Un servicio suite a Capital Federal lo tenemos a $2.151, pero todas las empresas lo venden a un 30% menos, según la demanda y cuando no hay pasajeros, algunos lo bajan hasta un 40%”.

En tanto, Benjamín, encargado de la boletería de Vosa con servicios a Capital Federal, confirmó que “las empresas han bajado las frecuencias, algunas salen pasando un día. Nosotros mantenemos 5 servicios y solo el último que salía a las 24 ya no lo tenemos. Hay otras empresas que unifican las salidas en un solo servicio pero todos han bajado la cantidad de frecuencias”.

Por su parte, Marta, de otra empresa indicó que “la menor cantidad de servicios es normal porque es temporada baja, no hay mucha demanda”.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir