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Sube: usuarios apoyan la unificación, pero piden mejorar el sistema de recarga

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La forma de pago actual tiene una amplia cobertura en los pasajeros correntinos que llega casi al 90% según el Municipio. Varias personas consultadas por El Litoral en las paradas coinciden en que ya cuentan con este plástico, pero tienen complicaciones y demoras para cargar crédito.

El Municipio anunció el cese de la forma de pago del boleto de colectivos con efectivo a partir del próximo 10 de junio. Además, a partir de esa fecha no se podrá recargar saldo en las Tarjebus ni en las de las líneas 101 y 110. A partir de esta situación, El Litoral consultó a varios pasajeros de distintas paradas céntricas sobre el mecanismo que utilizan y la manera en que podría repercutir esta nueva medida.

La totalidad de las personas entrevistadas expresaron que utilizaban la tarjeta Sube, la única forma de pago que estará activa en el mediano plazo. También, la mayoría de los consultados coincidieron en la necesidad de que se sumen puntos de recarga y que el trámite de compra de crédito sea más ágil.

“No hay inconvenientes de pagar con la Sube pero es un problema cargar, a veces no hay sistema o hay que hacer una cola de una hora”, comentó uno de los pasajeros, en la misma sintonía que los demás entrevistados. Asimismo, otra persona expresó que “yo viajo al Chaco y cuando vuelvo a la siesta no hay recarga y eso me genera complicaciones”.

Más allá de esto, varios destacaron el saldo negativo con el que cuenta la Sube, que permite utilizar hasta $20 una vez que se terminó el crédito y ese monto es descontado en la próxima recarga. De acuerdo al precio del boleto local, representa poco más del valor de dos boletos.

En tanto, también mostrando cierta disconformidad con el sistema de recarga,  dos personas en la parada de Junín y La Rioja comentaron que tienen una Sube y una Tarjebus pero utilizan ésta última porque aseguran que puede recargarse con mayor facilidad y menos tiempo de espera en algunos comercios.

De esta manera, de acuerdo a las cifras brindadas por el Municipio, la mayoría (un 83%) ya cuenta con una tarjeta Sube, incluyendo a los mayores de 70 años que tienen el beneficio del pasaje gratuito. Lo cierto es que, a casi 11 meses de la implementación del nuevo plástico, el nivel de cobertura de pasajeros es alto aunque persisten los reclamos relacionados a los puntos de recarga.

Desde la Comuna capitalina se comprometieron a ampliar la cantidad de locales habilitados para vender crédito Sube, al mismo tiempo que consiguieron hace pocos meses la ampliación del saldo disponible en cada punto para evitar contratiempos a los usuarios del servicio de colectivo de la ciudad.

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