Nacionales

Solicitan unidades con accesibilidad para discapacitados

715x402_LIB270317-007F01

Un lamentable episodio fue protagonizado por un chofer de la línea 120 de la ciudad capital, cuando una niña con parálisis cerebral severa, sufrió junto a su familia la humillación de parte del trabajador, tratando de evitar que por su condición de discapacitada viajara junto al resto de los pasajeros.

“¡Por qué no van en remis! tu silla (especial) ocupa mucho lugar para los pasajeros!”, le expresó en tono agresivo el chofer a la familia de la niña discapacitada, cuando esta, intentaba ascender al colectivo con ayuda de sus padres.

Romina Macedo Díaz, mamá de Ludmila, contó a EL LIBERAL que le preguntó al chofer “por qué había reaccionado de esa manera, si mi hija es una ciudadana más”, encontrándose sin respuestas del otro lado.

Como si fuera poco, el mismo chofer perteneciente a la línea 120 también “protagonizó otros tratos discriminatorios actuando de mala manera con los pasajeros”, relató Romina, mamá de Ludmila, la pequeña que sufrió la humillación.

“En ese viaje que hicimos no vimos otra situación parecida, pero cuando se difundió por Facebook el caso, otras personas comentaron que ese mismo chofer había tratado mal a una mujer que estaba enyesada y subía lentamente’, comentó, de un caso que provocó la impaciencia del trabajador del volante.

Atento a la dificultad que a diario atraviesan las personas discapacitadas, Romina Macedo, pidió a las autoridades municipales “que se garantice la accesibilidad al colectivo para las personas que no pueden trasladarse fácilmente. Las empresas deberían cumplir con las rampas en las líneas, esto es algo que desde hace mucho lo esperamos y no siempre podemos trasladarnos en taxi”, dijo la mamá de Ludmila.

En tanto, desde la asociación “Mariposas en Acción”, Yésica comentó que “este tipo de casos es algo que ocurre todos los días, solamente que el de Ludmila en particular, fue difundido en internet, y cobró mucha repercusión”, resaltó.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir