Nacionales

Sin solución en el conflicto en la Línea Este: “En lo que va del año ya despidieron a veinte compañeros”

Lo denunció Daniel Figueredo, integrante de la Agrupación El Bondi. En “Me Levanté Cruzado” el chofer despedido en octubre, cuando se inició el conflicto, sostuvo que en la Municipalidad de La Plata no les ofrecen una respuesta y que “la UTA –el gremio que los nuclea- mira para el costado”.

“Todas las semanas siguen despidiendo” afirmó Daniel Figueredo y en este sentido destacó que los choferes de la Línea Este van a realizar manifestaciones en “la Municipalidad, tribunales, fiscalía para que se corte esta ola de despidos porque si no la empresa va a seguir”.

El chofer despedido de la línea Este se mostró preocupado porque  “nadie hace nada” y remarcó: “tenemos que salir a la calle a visibilizar el conflicto porque sino va a echar a todos los compañeros”. En cuanto a la Unión Tranviario Automotor Figueredo sostuvo que “el tema es que los que hoy están de turno no responden a los intereses de los trabajadores”.

En diálogo con Eduardo Aller, en el aire de FM CIELO 103.5, Figueredo se refirió además al déficit de transporte público en la ciudad y consideró que necesario aumentar la planta de personal, la cantidad de colectivos, los recorridos y las frecuencias.

Anunció que mañana van a realizar una concentración en Plaza Moreno a las 9 de la mañana para marchar hacia fiscalía y luego a tribunales.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir