Nacionales

Sin los coches que faltan, choferes mantienen la medida de fuerza

descarga

El paro comenzó el 15 de marzo.

Tras el corte en Puente La Noria, lograron el compromiso de la empresa de reponer las unidades que restan para cumplir con el servicio habitual. “Hasta que no estén listos para trabajar, nosotros vamos a mantener la abstención de tareas”, advirtieron trabajadores a Info Región.

Choferes de las líneas 112, 165 y 243 continúan con el paro de actividades iniciado el 15 de marzo por la falta de unidades para brindar el habitual servicio a los 50 mil usuarios. Esto se suma a la falta de pago de la ART y jubilaciones.

El pasado jueves, los choferes de Expreso Lomas protagonizaron un corte en Puente La Noria. A partir de esta medida, fueron convocados a una reunión para tratar de llegar a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo. La empresa se comprometió a reponer las unidades faltantes y el pago de la deuda.

“Tienen que traer los coches, ponerlos en condiciones para salir, eso demora mucho tiempo y hasta que no estén listos para trabajar, nosotros vamos a mantener la abstención de tareas”, precisó el delegado Daniel Heiling a Info Región.

Mientras tanto, los choferes se mantienen en sus puestos de trabajo, en la terminal de ómnibus de la empresa, en Oliver al 1400 de la localidad de 9 de Abril, Esteban Echeverría. “Somos los más interesados en volver a salir a la calle y Dios quiera que esto se resuelva pronto”, aseguró.

Días atrás, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sacó de circulación 20 colectivos que se encontraban en el establecimiento de la empresa, debido al mal estado de los mismos. Una situación permanentemente denunciada por los empleados, que durante los últimos meses padecen además la falta de pagos de aportes jubilatorios y de Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).

 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir