Nacionales

Se podrá usar la SUBE como boleto estudiantil

images

La medida beneficia a millones de alumnos de instituciones públicas y privadas con aportes del Estado, y de los niveles inicial, primario y secundario.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó una nueva medida que mejorará el servicio de boleto estudiantil. A partir de ahora, los alumnos de los tres niveles accederán a esta prestación usando la tarjeta SUBE registrada a su nombre.

La medida beneficia a millones de alumnos de instituciones públicas y privadas con aportes del Estado, y de los niveles inicial, primario y secundario que cuentan con 50 pasajes gratuitos para viajar en transportes provinciales. En caso de que no la tengan, la Provincia les entregará una tarjeta gratuita por única vez.

Hasta el año pasado los alumnos de educación inicial y primaria accedían al beneficio subiendo al colectivo con guardapolvo o uniforme de la escuela, y los alumnos secundarios con la credencial que tramitaban en la línea de colectivo que usan para viajar. Ahora, solo alcanza tener la sube a nombre del alumno.

Además, este año también ampliarán la cobertura del servicio y incorporarán a 15 universidades.

El boleto estudiantil se implementa desde agosto de 2016. Los beneficiarios reciben 50 viajes gratuitos por mes y pueden realizar hasta 4 por día entre las cinco de la tarde y once de la noche. Así, los alumnos registrados pueden realizar hasta 45 viajes por mes de lunes a sábados.

Para tenerlo, los interesados deben ingresar a la web oficial (www.gba.gob.ar/boleto) y completar el formulario de preinscripción. Solo pueden acceder al servicio aquellos que viven a más de 600 metros de la escuela, en el caso de la primaria, y mayor a 800 metros de la secundaria.

En el caso de los universitarios, los requisitos para acceder al beneficio son: ser alumno regular, vivir a más de 2 kilómetros de la facultada, tener segundo años aprobado y tener la sube registrada con el nombre del estudiante.

“Nos propusimos que todos los chicos puedan llegar a sus lugares de estudio y que lo económico no sea una dificultad, por eso en 2016 implementamos el boleto estudiantil”, dijo la gobernadora María Eugenia Vidal.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir