Nacionales

Se modifican los fideicomisos del transporte

Estos fondos se conforman en base a la tasa del gasoil y las tasas viales.

El Ministerio de Transporte, a través del Decreto 574/2018, anunció por medio del Boletín Oficial la modificación  de los fideicomisos para el transporte, lo cuales se conforman con fondos provenientes de la tasa sobre el gasoil, y las tasas viales, es decir, los peajes. Este fideicomiso fue suscripto en 2001, entre el Estado y el Banco de la Nación Argentina.

Este decreto aclara: “Que el Artículo 12 del Decreto Nº 976 de fecha 31 de julio de 2001 estableció que se celebraría un contrato de fideicomiso, cuyo patrimonio de afectación estaría constituido por los fondos provenientes de la Tasa Sobre el Gasoil, creada por el Artículo 4º del Decreto Nº 802 de fecha 15 de junio de 2001 y luego sustituida por el Artículo 3º del Decreto Nº 976/ 2001, y modificada según el Artículo 3º del Decreto Nº 652/2002 y las tasas viales establecidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 802/2001”.

Asimismo, dentro de los considerandos del informe, se explica que el 30 de mayo de 2006 se creó el Régimen de Compensaciones Complementarias (RCC) al Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU), destinado a compensar los incrementos de costos incurridos por las empresas de servicios de transporte público de pasajeros por automotor de carácter urbano y suburbano bajo jurisdicción nacional y bajo jurisdicción provincial y municipal.

Esta modificación fue ejecutada por Dirección Nacional de Vialidad, ya que de 2004 se estableció que este  organismo dependiente de la ex Secretaría de Obras Públicas del ex Ministerio de Planificación Federal, implementaría la ejecución de las obras de infraestructura vial, y aprobaría los desembolsos y/o reintegros, si aquellos fueren procedentes.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir