Nacionales

Se debate el nuevo sistema de la red de transporte público

20180122134156_31258764_0_body-840x430

Este miércoles se realizará la audiencia pública para dar a conocer los nuevos recorridos a licitar. La Sociedad de Transporte de Mendoza se hará cargo de los tramos troncales. Todavía no está definida la nueva tarifa del micro de media y larga distancia.

Este miércoles, la nueva red de transporte quedará sujeta a audiencia pública no vinculante, en una convocatoria que se hará en La Nave Universitaria a partir de las 9. En esa instancia, la Secretaría de Servicios Públicos ideó una nueva estructura a partir de la cual, se intentará descomprimir el microcentro de la Ciudad. Entre los cambios, los recorridos troncales los realizará la Sociedad de Transporte Mendocino (STM), en tanto que se licitarán los interdepartamentales.

Mientras tanto, aún no se define cuál será la nueva tarifa de transporte de pasajeros y se estima que el decreto podría salir, luego de que se den a conocer a la población en qué consiste el cambio de red.

Leopoldo Cairone, director de la STM, explicó que se harán cargo de los recorridos troncales a través del metrotranvía y con las nuevas unidades que se adquirirán en la licitación que está próxima a abrirse.

Está prevista la compra de nuevas unidades a partir de la inversión de 300 millones de pesos.

En tanto, los tramos interdepartamentales quedarán a cargo de las empresas privadas que tendrán una concesión por 10 años.

Cairone destacó que está previsto que a mediados de años funcione la nueva red.

Voces en contra

Uno de los oradores inscriptos para participar de la audiencia pública, es el diputado nacional José Luis Ramón, quien desde las redes sociales, disparó que la licitación se abrió sin que esté creado el Ente de Transporte Público, que fue ordenado por la Justicia para velar por una auditoría del servicio.

“El único motivo por el que los funcionarios no quieren poner en marcha el Ente de Control, es porque quieren favorecer abiertamente al “pequeño grupo de proveedores del servicio de transporte público, que atados a la teta de funcionarios del Estado, están obteniendo monstruosas ganancias en perjuicio de los usuarios”, disparó.

Por otro lado, llamó la atención que en el pliego de licitación no figuren los recorridos que estarán a cargo de la STM.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir