Nacionales

Se aprobó el aumento del boleto de colectivos

descarga

El Concejo Deliberante dio el visto bueno a la actualización del costo del transporte de pasajeros. Subirá a 9,50, a la brevedad se esperan novedades de cuándo se aprobará.

El proyecto aprobado contempla un aumento en lo inmediato que va de los 7,68 actuales hasta 9,50 pesos. La tarifa subiría a 11 en el mes de mayo.

El aumento se dará gracias a los votos del oficialismo, mientras que la oposición eligió abstenerse.

Se determinaron como condiciones a las empresas concesionarias de este servicio público, la construcción de 100 refugios, la incorporación de nuevas unidades adaptadas para personas con discapacidad en cada ramal, y la instalación de señalética horizontal y vertical de las paradas de ascenso y descenso de pasajeros.

A su vez, se establece la extensión de recorridos en los barrios Río Paraná y Punta Taitalo. El cumplimiento de dichas condiciones, será fiscalizado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Cabe destacar que por unanimidad en la sesión, se dio el visto bueno a la adhesión a la Ley de la Provincia de Corrientes N°6051 de Parques Industriales, la Declaración Ad Referéndum de la Emergencia Hídrica, Operativa y Económica y la Desafectación del dominio público municipal y afectación al Fideicomiso Santa Catalina de dos inmuebles para la planta de tratamiento de líquidos cloacales. También se aprobaron la modificación de la conformación de Centro Histórico y la Demarcación de la línea municipal en Costanera Sur.

Subir