Nacionales

Sapem licitó las cámaras para sus coches, las otras empresas esperarán los créditos

El gobierno provincial estableció un plazo de 180 días para dotar de cámaras a todo el transporte de pasajeros que circula por territorio bonaerense.

Sapem licitó las cámaras para sus coches, las otras  empresas esperarán los créditos

Cuatro empresas presentaron sus propuestas para dotar de cámaras de seguridad a las 42 unidades que atienden las tres líneas (502, 504 y 519A) que administra Bahía Transporte Sapem. Así se confirmó desde esa sociedad de capitales mayoritarios municipales.

“Estimamos que habrá dos cámaras por coche, las cuales grabarán todo lo que ocurra dentro de cada unidad”, señaló el gerente de la entidad, Federico Harfield. La inversión rondaría los 1,5 millones de pesos.

Por otra parte, desde las empresas Rastreador Fournier y San Gabriel –que operan 14 trazas locales– se indicó que aguardarán a que el gobierno provincial implemente los créditos anunciados por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Se trata de préstamos blandos, específicos para ese objetivo, con tasas bajas y plazos de pago de hasta cuatro años.

El funcionario estableció un plazo de 180 días para implementar esa medida de seguridad en los 9 mil colectivos que existen en la provincia.

La decisión de dotar de cámaras a los coches se fortaleció luego del fallecimiento del chofer Leandro Alcaráz, asesinado el pasado 15 de abril mientras conducía una unidad de la línea 620, en el partido de La Matanza.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir