Nacionales

Rafaela: Se viene el aumento del boleto, iría a $ 10

Así lo adelantó el Subsecretario de Movilidad Urbana. Ya hubo contactos con el bloque oficialista y el dato ya está instalado en el Concejo Municipal, que deberá resolver el incremento. Se iría a diez pesos el corte manual. La última suba había sido en noviembre de 2014.

El boleto del transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad se encamina a un incremento: pasaría de 8 a 10 pesos, lo que implica un incremento del 25 por ciento. Así lo adelantó el subsecretario de Movilidad Pública, Ing. Juan Porta.

“Lo estamos evaluando. Estiramos la definición porque queríamos esperar a incorporar los coches nuevos al sistema. Está claro que las condiciones no son las ideales: nos gustaría tener unas cinco unidades más, que pensábamos que a esta altura ya las íbamos a tener en la calle a las que teníamos previsto comprar el año pasado. Pero no pudimos hacerlo”, indicó Porta a “Algo dirán” (Radio Galena, 94.5 Mhz) y agregó: “se viene complicando sostener estos valores, porque están muy desactualizados.

Está por debajo del 50% de lo que cuesta en otras ciudades. Si lo comparamos con ciudades de nuestra escala, con una misma cantidad de población y con sistemas parecidos, podemos ver que en Río Cuarto ya está arriba de los diez pesos. Estamos muy lejos de los números que tendríamos que tener”.

El funcionario municipal indicó que “estamos evaluando el precio final. Venimos con un atraso de casi tres años. Queremos ver cómo lo implementamos. Pero se iría a unos $ 10”, completó.

CONTACTO EN EL CONCEJO

El incremento deberá ser aprobado por el Concejo Municipal, a través de una ordenanza. Algún sondeo ya se hizo en el sexto piso.

“Nosotros ya lo hemos hablado con los integrantes del bloque oficialista. Y algo hemos hablado en la comisión de Transporte, en donde está ‘Lalo’ Bonino”, indicó Porta.

ULTIMA SUBA, EN 2014

La última vez que el Concejo Municipal aprobó una modificación en la suba del boleto del transporte público de pasajeros, fue el 20 de noviembre de 2014 y en una votación dividida. Mientras que el oficialismo y el PRO convalidaron lo propuesto por el DEM (de $ 3,25 a 5 pesos con la Tarjeta Electrónica de Pasajeros, jubilados y estudiantes, de $ 2 a $ 3 también con la TEP y el corte manual de $ 4 a $ 8), el Frente Progresista propuso elevarlo a $ 6. Pero la moción ni siquiera llegó a ser votada.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir