Nacionales

Quiénes contarán con mayores beneficios con el nuevo sistema SUBE

IMG_0354-696x464

A partir de este martes, en el Domo del Centenario, comenzó la entrega de las tarjetas del nuevo sistema SUBE que regirá a partir de agosto. Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio explicaron cuáles sectores tendrán mayores beneficios.

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia, Mariano Brahim, aclaró que el nuevo sistema de SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) comenzará a regir recién a partir de agosto y que permitirá descuentos del 55 por ciento a los sectores vulnerables que utilicen el sistema de transporte público de pasajeros, como jubilados y pensionados, beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, estudiantes incluidos en el Plan Progresar, personal de Trabajo Doméstico, excombatientes de Malvinas, personas incluidas en los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, inscriptos en el Monotributo Social y personas que perciben pensiones no contributivas.

Señaló, en ese sentido, que esos sectores son los que prioritariamente podrán ir al Domo del Centenario desde este martes 4 de julio hasta el 31 de diciembre, en el horario corrido de 9 a 18, a retirar sus plásticos. Deberán llevar su DNI y un certificado del beneficio que perciben.

“El principal componente de lo que es el sistema SUBE trae aparejado una serie de beneficios ligados a la gente más vulnerable”, explicó Brahim, en declaraciones a Radio Municipal Resistencia. Y subrayó que los beneficiarios y beneficiarias “pagarán el 45 por ciento del valor de la tarifa del boleto, entre 3,50 y 3,70 pesos”.

Para los demás, Tarjebus

“Para los que no estén comprendidos en estos grupos, la tarifa va a seguir siendo la misma que pagan ahora con el sistema de Tarjebus”, aclaró el funcionario municipal. Asimismo, insistió en que el sistema de Tarjebus coexistirá desde agosto hasta diciembre con el SUBE y solo tendrá como valor diferencial el derecho al Boleto Estudiantil Gratuito para los alumnos de los distintos niveles educativos de la provincia del Chaco que, según se estima, a partir de 2018 también podría ser incluido en el sistema SUBE.

“La idea es complementar lo que es bocas de expendio y sistemas de comercialización de Tarjebus, a través de la conformación de Unidades de Gestión SUBE con la capacitación de recursos humanos municipales para poder trabajar y desempeñarse en esas Unidades que van a ser centros de atención al usuario para que uno pueda realizar las gestiones, pueda darse de alta o realizar cualquier demanda y generar contención de los ciudadanos y contar con la disponibilidad del plástico para que la gente no tenga que venir al centro a retirar la SUBE y pueda comprar la tarjeta o hacer una recarga en los Centros Comunitarios o en sus barrios”, finalizó Brahim.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir