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Puerto Madryn: Los barrios El Doradillo y Mapu Ngefú tendrán servicio de transporte

En Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante quedó aprobado por mayoría el transporte urbano de pasajeros para los vecinos de los barrios Doradillo y Mapu Ngefu. Se trata de un servicio diferencial, que comunicará en forma directa a los barrios ubicados al norte con el centro de la ciudad.

La iniciativa es de carácter experimental y tendrá una vigencia de dos años.

Tras las manifestaciones de los ediles que hicieron uso de la palabra en Hora de Preferencia para aludir a un amplio temario de interés político y social, llegó el momento del tratamiento de los Despachos de Comisión entre los que se destaca el Despacho 041 de la Comisión de Gobierno que preside el concejal Christian Dames, y que refiere a la implementación -de manera experimental- de una línea de transporte urbano de pasajeros directa entre los barrios Doradillo y MapuNgefú hacia el centro de la ciudad, la que se denominará Línea Expreso.

Previo a la votación, hubo expresiones de los ediles que fundamentaron su voto. En primer término se le cedió la palabra al concejal Juan Duarte (UyO), quien cuestionó los términos del contrato que se celebró entre el Ejecutivo Municipal y la empresa Fox Bus, para la prestación del servicio “sin mediar un licitación pública, sin mediar compulsa de precio, plagado de errores”, dijo al interpretar que el Ejecutivo podría haber llevado adelante la prestación del servicio de otro modo, al tiempo que manifestó que su voto sería negativo respecto del proyecto de Ordenanza llevado al recinto.

A su turno la concejal Claudia Bard (PJ-FpV), sostuvo que “los concejales que van a acompañar este proyecto harán incurrir en un error al señor Intendente Municipal”, dijo al anticipar su voto negativo por entender que se cometería un error en materia de Derecho Administrativo y remarcó que debió procederse mediante una licitación pública para asegurar la transparencia del acto. Asimismo la Concejal reconoció la demanda del servicio por parte de los vecinos del sector, pero insistió en que la modalidad elegida por el Ejecutivo es la que se cuestiona.

Finalmente hizo uso de la palabra el concejal Miguel Antín (ChuSoTo), quien fundamentó el acompañamiento de su bloque a la iniciativa poniendo por encima de los demás argumentos el requerimiento de los vecinos de los barrios que se verán beneficiados con el servicio de transporte en cuestión, y haciendo hincapié en el carácter experimental de la propuesta.

De este modo la Presidente del cuerpo habilitó la votación del Despacho, siendo el resultado un total de 7 votos por la afirmativa y 4 votos negativos, dado que el concejal Franco Albanesi (UyO) estuvo ausente en la sesión, quedando aprobado el proyecto.

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