Nacionales

Provincia propuso a Patagonia Argentina pagar la deuda en 12 cuotas

Patagonia-Colec-300x198

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni afirmó que se busca firmar un convenio con la empresa de transporte Patagonia Argentina para saldar la deuda en 12 cuotas. “Se están discutiendo algunas cláusulas del convenio” y “habrá un plan de pago de la Provincia para que la empresa tenga las fechas en las que pueda realizar el pago” salarial, sostuvo el gobernador.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Arcioni indicó que “los aportes o pagos de subsidios del TEG se van a pagar como corresponde y por parte de la empresa tiene que estar el compromiso de no hacer ningún tipo de retención o paro de transporte. El convenio intenta que se garantice el servicio público”.

Dado que la empresa indicó que garantiza el servicio y que la decisión era de los choferes, Arcioni remarcó que “eso ya es un tema de la empresa y la UTA pero la empresa tiene que pagar los sueldos y no van a tener ningún tipo de excusa”.

A su vez, aseguró que se analiza el plan de pago y “estamos viendo entre 10 y 12 meses a partir de febrero y marzo. Prácticamente estamos de acuerdo y de poder firmarlo esta semana”.

Consultado sobre la intención que tiene la SCPL de entregar la concesión del acueducto a la Provincia, Arcioni indicó que “la cooperativa sabe muy bien los compromisos que suscribieron, cuales pueden cumplir y cuáles no. Hemos estado en comunicación y la intención es llegar a buenas opciones porque también se los está ayudando con gestiones para acercar las cooperativas con distintos acreedores”. En otro orden, confirmó que “hoy nos van a confirmar la reunión con Cammesa. Estamos esperando la fecha y hora”.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir