Nacionales

Prorrogan por dos años la Emergencia del Transporte Público de Pasajeros

nota_a0c89a514fbb40851468b9252d7ad9e5

La Ley se sancionó por mayoría simple, con ocho votos en contra para que permanezca en cartera, en razón de no incluirse a los usuarios en la emergencia. Pidieron también el congelamiento de tarifas por el plazo que se encuentre vigente la iniciativa para que mejore el servicio, pero fue otro aporte que quedó fuera de la normativa.

El bloque justicialista y la Cocertación Forja impusieron su voto este miércoles para sancionar la prórroga de la declaración de emergencia para el Servicio de Transporte Público de Pasajeros en Chaco, por dos años más, a partir de la iniciativa que fue impulsada por la legisladora Viviana Damilano.

Desde el Frente Grande, el diputado Daniel Trabalón intentó sumar varios aportes a la Emergencia, aunque atento a la falta de apoyo por parte del oficialismo dijo que de no incorporarse puntos que apunten a mejorar el servicio con la mirada puesta en los usuarios, su moción sería mantener en cartera la prórroga que como bloque vienen acompañando desde “hace muchos años”. A su moción se sumarían posteriormente los diputados del interbloque Cambiemos. “Entendemos que esta declaración que se viene prorrogando hace muchos años se ha instalado casi como una política permanente”, dijo Trabalón, quien reconoció haberla acompañado, pero también haber planteado su disconformidad en las últimas dos prórrogas.

Pidió entonces que en esta oportunidad “esta política contemple al usuario del transporte público que viene reclamando insistentemente que se mejore el servicio. Creemos que debe estar en una ley de Emergencia una respuesta al usuario”, planteó el legislador y pidió además que se establezca un congelamiento de tarifas “por el tiempo que dura la emergencia” y que, entre tanto, “se trabaje para mejorar el servicio”. “No estamos de acuerdo que se prorrogue en estas condiciones la ley. Si se mantiene así, que quede en cartera”, apuntó el legislador al que acompañaron desde la oposición en su voto en disidencia.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir