Nacionales

Por la paritaria y la suba del gasoil, piden actualización del boleto

En Transporte de la Municipalidad admiten que el mes próximo se deberá atender el reclamo de las concesionarias. Y si se decide no cubrir la diferencia de costos, el aumento se produciría en agosto.

El municipio no quiere asistir este año a las concesionarias y tiene previsto que la suba del boleto sea en noviembre. Pero la presión inflacionaria se siente, las empresas ya presentaron la documentación sobre el desfasaje de la actual tarifa y la solución depende de una decisión del intendente, Ramón Mestre. Las opciones son dos: o se subsidia o se aplica un aumento en el pasaje.

El vicepresidente de Fetap, Gustavo Mira, recordó que el momento en que se equilibraron los números del sistema fue el 10 de noviembre pasado, cuando comenzó a regir el último aumento a 15,38 pesos.

“A partir de enero de este año el precio del gasoil subsidiado, que subió el 25 por ciento. Y también está la paritaria de los choferes, que aplicó seis por ciento en enero, 3,5 en marzo, 5,7 en abril, y en septiembre 5,7 por ciento”, detalló Mira, quien también es socio de Coniferal.

El ajuste, según el cálculo de las empresas concesionarias del transporte urbano, tendría que ser de dos pesos. Así, el boleto debería pasar a valer 17,38,

“Las empresas ya pidieron su aumento. Les pedimos que ajusten los costos”, afirmó Waisman.

Mira remarca que ya hay desfasajes, por lo que considera que el sistema ya tiene que recibir aportes por esas diferencias.

En Transporte de la Municipalidad admiten que el mes próximo se deberá atender el reclamo de las concesionarias. Y si se decide no cubrir la diferencia de costos, la suba del boleto se produciría en agosto.

Según pudo averiguar La Voz, hasta antes de la devaluación del dólar de las últimas semanas estaba previsto aplicar una suba en el transporte. Pero el impacto que la subida tendrá en los precios provocó que el intendente, Ramón Mestre, analizara volver a cubrir con fondos municipales los mayores costos de las concesionarias.

El problema está en que, justamente por la devaluación, en la Secretaría de Economía aseguran que no están en condiciones financieras de realizar esos aportes. Aunque, claro está, la última palabra la tendrá el intendente.

Se necesitarían unos 100 millones de pesos para posponer al último trimestre de este año la suba del boleto.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir