Nacionales

Por el aumento tarifario de transportes, piden que se amplíe el crédito de la tarjeta SUBE

descarga

La Defensoría del Pueblo de la Nación realizó un pedido de informes al Ministro de Transporte de la Nación para que actualice el monto porque ya no cubre tres viajes, sino dos. Desde la cartera contestaron que “se encuentra en proceso la tramitación”.

La Defensoría del Pueblo de la Nación actuó de oficio para lograr la ampliación del crédito disponible en la tarjeta SUBE. Resulta que con las tarifas anteriores el saldo negativo disponible de 20 pesos alcanzaba a cubrir tres viajes, pero con los nuevos valores alcanza solo a dos, en el caso de los viajes de mayor extensión.

Es que, alcanza para dos viajes en colectivo de $9,50, cuando en mayo de 2016 el boleto estaba $6,50, por lo que el saldo servía para hacer tres viajes.

En el caso del tren, el saldo negativo de la SUBE cubre tres boletos en las líneas Mitre, Sarmiento o San Martín a $6,25, en los recorridos más cortos, y en los más largos a $7,50, alcanza para dos. Con el boleto mínimo a $4, hace dos años podían hacerse cinco viajes.

Por eso, desde la defensoría se cursó un pedido de informes al Ministro de Transporte de la Nación a fin de que indique si se actualizaría el monto disponible de crédito de recarga instantánea, en la misma proporción al incremento tarifario.

La cartera de Transporte respondió que “…se encuentra actualmente en proceso la tramitación de la Resolución que prevé adecuar el crédito previsto para la banda negativa, el cual incrementará el monto aplicando un porcentual que se proyecta sea superior al aplicado a los aumentos tarifarios establecidos por Resolución MT Nº 77 E/18”.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir