Nacionales

Por aumento de costos, empresas piden actualización del precio del boleto

f620x350-239452_270470_15

Solicitan que se evalúe el incremento de los insumos para brindar el servicio en los últimos meses.

No solicitaron monto, requieren el estudio para definir valores. Por aumento de costos, empresas piden actualización del precio del boleto No solicitaron monto, requieren el estudio para definir valores.

Propietarios de empresas que tienen a cargo el servicio de transporte urbano solicitaron a la dirección que se realice un estudio de costo para determinar los porcentajes de incremento de los insumos para mantener el servicio.

El pedido de los transportistas, según fundamentan, obedece a que los recursos que utilizan para ofrecer el servicio de colectivos tuvieron considerables aumentos en los últimos meses, lo que hace que deban solicitar la consideración a la dirección de Transporte de la provincia.

Los empresarios no especificaron monto o porcentaje de incremento; consideran que se debe efectuar el análisis para conocer el incremento del precio de los recursos.

Para ejemplificar la situación, señalaron que “sólo en enero de este año el gasoil aumentó un 60 por ciento”.

En lo que va del año, no se realizó aumento en la tarifa del servicio.

Guillermo Matterson, director de Transporte de la provincia, dijo al respecto: “Hay un reclamo y un pedido de parte de las empresas. Se está estudiando la posibilidad de que ese reclamo se pueda hacer efectivo”.

El funcionario reconoce el incremento de gastos que señalan los empresarios del rubro, a la vez que aseguró en diálogo con radio Centro que “siempre es el requerimiento por parte de la empresa. Desde mi lugar como director de Transporte estoy siempre cuidando el bolsillo del usuario y esa ecuación es la que hace un transporte atractivo desde el punto de vista económico”.

Los dueños de El Nene, GM, La Rubí, Cooperativa San Fernando y 25 de Agosto coinciden en la necesidad de que se revisen los montos y se determine desde el Ejecutivo provincial al respecto.

La última actualización de la tarifa del pasaje se realizó en julio del año pasado.

En 2016, el incremento se realizó en dos partes, para que tenga menor impacto en los usuarios, según fundamentaron desde el gobierno.

Se estipuló que desde el 1 de julio el valor del mínimo sería de siete pesos y sus aumentos correspondientes en las secciones subsiguientes, mientras que a partir del 1º de agosto hubo un nuevo incremento que hizo que el boleto mínimo suba a ocho pesos.

La primera suba implicó un incremento del 40% en los costos para los pasajeros, que en agosto debieron afrontar un nuevo incremento, lo que suma un total del 60% de aumento.

Desde hace varios meses, los empresarios aguardan la respuesta del director de Transporte sobre la posibilidad de actualizar la tarifa.

Por su parte, Matterson asegura que se estudia la posibilidad de dar lugar al pedido.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir