Nacionales

Ponen en funcionamiento la tarjeta SUBE en la ciudad

resize_1530107014

Desde las 10 de la mañana en Bolívar y Chalup, se realizará la puesta en funcionamiento del sistema SUBE en Gualeguaychú, que comenzará funcionar en las cuatro líneas de colectivo de la ciudad.

Con la presencia del intendente Martín Piaggio y el subsecretario de Transporte Automotor de la Nación Luis Moluny se realizará la puesta en funcionamiento del sistema SUBE en nuestra ciudad. En total son 30 las máquinas que fueron instaladas en las unidades de las cuatro líneas que operan en la ciudad, y permitirá una mayor atención del chofer en el manejo, que hoy debe cortar el boleto, recibir el dinero, dar el vuelto y atender el tránsito.

A su vez, al ser más rápido el expendio del boleto, el chofer no tendrá que estar tanto tiempo en la parada, cuando en esta hay muchos pasajeros, y el sistema contribuirá a que el servicio sea más puntual. No obstante, la boletera papel seguirá funcionando hasta el mes de septiembre, con el fin de dar un plazo de adecuación para que los usuarios puedan adaptarse al nuevo sistema y que comiencen a generarse centro de recargas de la tarjeta, en distintas partes de la ciudad.

Recordemos que la tarjeta Sube y acceder a los beneficios de un sistema moderno y seguro. En caso de registrarse a la Tarifa Social Federal, viajarán con el descuento del 55% brindado por el Ministerio de Transporte de la Nación de forma automática.

Subir