Nacionales

Piden un nuevo aumento en el boleto del colectivo

7476_236201772218

El funcionario señaló que San Francisco y Munibus quieren llevar la tarifa a 12 o 13 pesos. Buso recordó que la última suba fue en abril de 2016 y admitió que el precio “está retrasado”.

Las empresas de transporte urbano de pasajeros quieren un nuevo aumento en el precio del boleto.

Así lo confirmó en declaraciones radiales el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Alejandro Buso.

Buso dijo que las empresas del sector -San Francisco y Munibus- quieren llevar el precio del boleto de 8 a 12 o 13 pesos a la vez que recordó que el último incremento que se aplicó en la tarifa fue en abril de 2016.

“En la ordenanza que sacó el Concejo deliberante se dispuso, en un articulo segundo, que se iba a considerar el precio del boleto de acuerdo a los aumentos de los costos del transporte. Se debería haberlo considerado en setiembre del año pasado, y no lo hicieron, y la segunda consideración la debería haber tenido en abril de este año, que tampoco se lo consideró y por eso la insistencia del pedido del aumento del boleto”, señaló Buso en declaraciones a Radio La Red.

En este punto el funcionario municipal añadió que el pedido de abril pasado “era llevar a 12 o 13 pesos el costo del boleto pero no fue considerado por el Concejo”, para luego admitir que “hay un retraso en el precio del boleto”.

Asimismo, Buso dijo que en el caso de San Francisco “el último pedido de la empresa fue de llevar el boleto a 13,50 pesos”. “Al aumento que piden ahora no lo conocemos porque no hemos tenido ninguna solicitud nueva”, indicó.

Por otra parte, el titular de Servicios Públicos de la comuna recordó que el precio del boleto es mayor en otras provincias al que se paga en la ciudad Capital. “En Capital Federal desde hace algunos meses tiene el precio del boleto a 11 pesos, Córdoba es de 12,90. Salvo algunas provincias que tienen subsidio provincial el precio del boleto es más caro que el nuestro debido a la estructura de costos”, comentó.

En este contexto, Buso informó que el municipio aplicó sanciones y apercibimientos a las dos empresas por incumplimiento de las frecuencias y que ambas firmas argumentaron que la disminución de las frecuencias se debe al bajo ingreso por la venta del boleto. “La semana pasada se han puesto sanciones y apercibimiento a las dos empresas por incumplimiento de las frecuencias. La última modificación del contrato decía que la frecuencia debía ser de 15 o 17 minutos y esto no se esta cumpliendo. El argumento que dan las empresas es el escaso ingreso por a venta del boleto no le permite solventar los gastos para mantener la frecuencia dispuesta”, explicó.

Buso también se refirió a los subsidios que San Francisco y Munibus reciben del Estado Nacional y dijo que esos fondos se están enviando con normalidad. “Al subsidio nacional lo reciben normalmente, pero debido al retraso en el aumento, tanto Munibus como San Francisco presentan un déficit mensual que no lo cubre el municipio, pero sale en socorro de esa diferencia tarifaria que hay con un subsidio para ambas empresas de transporte. En el caso de San Francisco son 800 mil pesos y en el caso de Munibus de 300 mil pesos, con fondos del municipio”.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir