Nacionales

Piden declarar la nulidad del último aumento del boleto de colectivo

colectivo-e1472732074712-696x410

Dirigentes de Acción Marplatense realizaron una presentación en las últimas horas ante la Justicia en la que solicitan que se declare la nulidad del último aumento del boleto de colectivo que fue avalado a fines del año pasado por el Municipio, al denunciar que el estudio de costos presenta datos “erróneos y adulterados”.

Según aseguraron Marcelo Artime y Leandro Laserna, en el informe del Ejecutivo municipal se computa un modelo de vehículo que es más caro y distinto a los 417 micros que se encuentran en circulación, además de figurar un combustible que no es el consumido y una   inversión y amortización de capital falsos.

“Estamos hablando de que Arroyo ha avalado datos con choferes fantasmas, colectivos fantasmas y también con kilómetros fantasmas, que no se cumplen”, aseguró a El Marplatense Artime, quien sostuvo: “Con dos fotos de los colectivos, cualquiera se da cuenta que no son los mismas unidades que declaran”.

Por su parte, Laserna agregó que el decreto que promulga la ordenanza  que autoriza el aumento de la tarifa en el servicio del transporte público de pasajeros se basa “en datos erróneos, equivocados y que están mal”. “Se han tomado en cuenta unos vehículos Mercedes Benz 1724 mientras que los que circulan son 1418. Esto parece un dato menor pero estos vehículos tienen 330 mil pesos de diferencia. Esto evidentemente tiene un impacto inmediato y directo en el costo del boleto”, apuntó, en diálogo con este medio.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir