Nacionales

Paredes Urquiza anunció que no habrá aumento en el boleto del colectivo

El intendente Alberto Paredes Urquiza visitó los estudios de Radio Independiente, y se refirió a la Emergencia Económica en el Transporte de Urbano de Pasajeros declarada por 120 días en la cuidad capital.

“Creemos que no es momento oportuno para aumentar el boleto del transporte urbano” pera también estamos dispuesto a ayudar a las empresas al sistema público de pasajeros situación límite  y también pedir la ayuda a la Provincia.

Por un lado, tenemos la situación económica que incide en los costos estructurales de la empresa pero también está la situación socioeconómica de la gente, en este contexto hace aproximadamente un año que no aumenta el costo del boleto en la ciudad de La Rioja”.

La empresa ha solicitado elevar el pasaje a 14,75 “nosotros consideramos de que no es el momento oportuno” ya que la gente tiene que afrontar los pagos de aumento en los servicios y donde todavía no se ha anunciado el aumento a los empleados públicos.

Asimismo expresó que “no queremos incidir con estas medidas en aspecto que puedan llevar a una situación de quebranto a las empresas, estamos dispuestos a ayudarlas desde el municipio, pero también le vamos a pedir a la Provincia que nos ayude así como ocurre en otras provincias, porque lo necesitamos”.

“Esperamos que la situación financiera mejore, que ya estén los aumentos de sueldo y demás para que a partir de eso hablar del aumento del boleto”.

También comentó que se realizó un planteo ante Nación para lograr la ampliación de los subsidios que actualmente la tienen 12 colectivos y nosotros necesitamos la ampliación para toda la flota”.

Agregó que “el año pasado no hemos tenido el subsidio a raíz de problemas administrativos irresueltos, cuando comenzó la vida empresarial del Munibús no se hizo correctamente el trámite de los subsidios y duraron hasta el 2015”.

Resaltando que luego de un tedioso trámite se logró nuevamente ese subsidio a fines del año pasado, “con lo cual estamos poniendo en valor la empresa que tiene 25 unidades, que en realidad no es tal, porque recibimos la empresa con cinco unidades desguazadas completamente no hay forma de ponerlas en funcionamiento” agregó que hay catorce  colectivos que están circulando, cuatro se pondrán en marcha en los próximos días y dos se tratan de recuperar.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir