Nacionales

Para la UTA la instalación de cámaras en los colectivos ayuda a prevenir delitos y evitar accidentes de transito

descarga (2)

El dirigente del gremio de los choferes en La Plata, Oscar Pedroza, confirmó que las compañías provinciales tienen “180 días para implementar –la ley- y ponerlas en funcionamiento”. Sostuvo que aguardan que “las empresas comunales adhieran” y también cuenten con estos dispositivos en todas las unidades.

Pedroza, en diálogo con QM Noticias, consideró que la instalación del sistema de videocámaras en los colectivos es “sumamente importante, la experiencia en las que ya estaban colocadas ha servido en el tema de accidentes, en hechos que se protagonizan a bordo de las unidades”.

Desde la Unión Tranviario Automotor, el Secretario General de la filial La Plata agregó que “además desalienta en cierto modo el hurto o el robo a bordo de las unidades”, Pedroza destacó que “viene a reforzar todo lo que se está trabajando con el tema de la seguridad”.

El sindicalista de los choferes destacó que “independientemente de que algunas compañías ya habían implementado la modalidad, ahora es para todas las empresas provinciales” e insistió con el pedido para que la medida sea imitada por todas las compañías de colectivos.

“Lo vemos como una medida positiva y un elemento más que ayuda a prevenir algunos hechos delictivos y en lo que hace a la seguridad vial” puntualizó Pedroza.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir