Internacionales

Oficializan transporte internacional Santo Tomé-San Borja

puentesantotome

El año pasado, el Ministerio de Transporte de la Nación autorizó precariamente a la empresa Río Uruguay a realizar el recorrido Santo Tomé (Corrientes)-Sao Borja (Brasil). Dicha ruta había sido suspendida de manera sorpresiva en 2014. Finalmente este viernes se oficializa su servicio con presencia de autoridades de ambos países. Vea aquí los horarios y recorrido

A mediados de octubre, por Resolución 2017-87, de la Secretaría de Gestión de Transporte, del Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a la empresa Río Uruguay “autorizar su prestación en forma precaria y provisoria hasta el día 31 de diciembre de 2018 a partir de la suscripción de la presente resolución, o hasta que se adjudique en forma definitiva, lo que ocurra primero”.

Desde el 31 de enero de 2014, Santo Tomé y Sao Borja dejaron de tener un servicio de transporte terrestre que las uniera porque de manera sorpresiva, la empresa que brindaba el servicio internacional en ese año, dejó de hacerlo sin explicación alguna. Desde entonces los pasajeros debieron cruzar de otra manera, incluso pagando mucho más caro.

Si bien Río Uruguay comenzó a prestar un servicio precario y desde el 1 de marzo con diez pases por día (cinco viajes de ida y cinco de vuelta) entre Santo Tomé, Corrientes (Argentina) y San Borja, Río Grande do Sul (Brasil), este viernes se formaliza su habilitación en el Centro Unificado de Frontera.

La ceremonia será presidida por representante de Argentina ante la Delegación de Control (Delcon) del Puente Internacional “De La Integración” Santiago Faisal, y se prevé la presencia de autoridades municipales de Santo Tomé, de la Prefeitura de San Borja, y de la empresa concesionaria Río Uruguay.

HORARIOS DEL SERVICIO

De Santo Tomé a San Borja: 6, 9, 12, 14y30 y a las 17y30.

De San Borja a Santo Tomé: los horarios son una hora más tarde, es decir: a las 7, a las 10, a las 13, a las 15y30 y 18y30.

El recorrido del servicio partirá de la estación de servicio ubicada por ruta nacional 14, a 300 metros de la usina. Hace el recorrido por avenida Las Américas hasta avenida Frondizi (ex Alvear), hasta avenida San Martín, luego tomará Brasil hasta la esquina del Complejo Polideportivo, y dobla por avenida Artigas (ex Patagonia hasta la esquina de Perkins Hidalgo (esquina del CIC), y va directo al Centro Unificado de Frontera.

El valor del pasaje es de 50 pesos, o bien 10 reales.

El servicio funciona de lunes a sábado al mediodía, es decir que el último pase del sábado es a las 12 a San Borja, y regresa a las 13 a Santo Tomé

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir