Nacionales

Nuevos créditos para renovar coches del transporte interprovincial

descarga (1)

El anuncio se realizó esta mañana en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe, ante la presencia de varios empresarios relacionados con el transporte de pasajeros interprovincial. La línea de créditos forma parte de los diez puntos que presentó el gobierno provincial luego de la tragedia de Monticas y prevé 70 millones de pesos destinados a renovar las flotas de distintas empresas.

En tal sentido, el Subsecretario Provincial de Transporte, Héctor Zanda, indicó que el beneficio es exclusivo para empresas que realizan servicio interprovincial y prevé la adquisición de unidades cero kilómetro, aunque con la condición de que la carrocería sea también santafesina”. “Está destinado exactamente para que todos los transportistas de nuestra provincia pueden renovar flota y así tener, obviamente, menores costos, menor mantenimiento, mejor imagen, seguridad de llegada y un montón de condiciones que hace tener una flota con menor cantidad de años de antigüedad”, informó el funcionario.

Además, Zanda explicó que el primero de los diez puntos propuestos por el Gobernadora era la concesión de la ex Montica, pero la Secretaría trabaja también en la certificación de seguridad vial a las empresas y el refuerzo de personal fiscalizador, por lo que se llamará a concurso para cubrir diez cargos de inspectores en toda la provincia. “También estamos con atención al usuario, con informática, con nuevos, todos planes para que se puedan hacer mejores los controles, estamos avanzando en todos los puntos”, agregó el Secretario, al tiempo que confirmó que se impulsa “la nueva ley de transporte que el Gobernador anunció el 1 de mayo en el discurso inaugural”. “ Ya hemos cumplido algunos de los puntos, pero lo vamos a cumplir en el corto plazo”, auguró Zanda.

En tanto, el Secretario Provincial de Industria, Emiliano Pietropaolo, adelantó que “las empresas pueden tomar los créditos que van desde cien mil hasta diez millones de pesos” -por empresa- y la tasa de intereses, dependiendo el lugar, oscila entre el 13 y el 14%. “Los créditos se amortizan a cuatro años, tienen hasta un año de gracia y el tipo de interés es fijo y en pesos”, explicó.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir