Nacionales

Nueva fecha para presentar propuestas para el Programa de Buses de Tecnología Limpia

descarga

El día límite era el 20 de mayo pero se recibieron numerosos pedidos de prórroga

Se estableció una nueva fecha de presentación de propuestas para participar de la segunda convocatoria del Programa de Prueba Piloto de Buses de Tecnología Limpia, en el marco del Plan de Movilidad Limpia en el ámbito de la Ciudad

La fecha establecida era el 20 de mayo de 2018 a las 12:00 horas; pero se recibieron numerosos pedidos de prórroga para la fecha de presentación citada por parte de varios interesados a participar en el Programa. Por eso la Subsecretaría de Tránsito y Transporte consideró oportuno fijar como nueva fecha el día 11 de junio de 2018 a las 12:00 horas.

La invitación es para los interesados que cuenten con buses nuevos y sin uso 100% propulsados por biodiesel y/o con motor a GNC a participar del programa, para lo cual deberán presentar una propuesta para poner a disposición sus vehículos vinculados con una línea de transporte público de pasajeros por automotor de carácter urbano propuesta por éstos.

En los últimos años el transporte en general y los colectivos en particular han experimentado avances tecnológicos considerables, dentro de los cuales se encuentran los vehículos híbridos, eléctricos, Euro 6, biocombustibles, gas natural comprimido (en adelante GNC), entre otros.

Estos desarrollos tecnológicos resultan de interés para abordar la problemática de emisión de gases contaminantes en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y buscar alternativas que permitan solucionarla, manteniendo o incluso mejorando los servicios brindados al usuario.

Los colectivos propulsados por combustible 100% a biodiesel y aquellos propulsados con un motor a GNC son una de las alternativas potencialmente viables, cuyo uso traería aparejado una reducción notoria en la emisión de gases de efecto invernadero.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir