Nosotros

NOSOTROS

Más de 60 años de Historia

Representar y participar en la defensa de los intereses generales de todos sus asociados, Estudiando todas las cuestiones que puedan afectar a las actividades del Sector, y promover las medidas que tiendan al crecimiento y desarrollo del sector.

Ejercer el derecho de petición, haciendo las gestiones necesarias ante los organismo estatales, Provinciales y municipales del todo el país; solicitar de ellos segun sea el caso, la expedición modificación o derogación de leyes y disposiciones administrativas que afecten las actividades de los asociados.

Organizar, en beneficio y en coordinación con los asociados, ferias, seminarios y todos aquellos eventos de capacitación y promoción.

Realizar todas las demás actividades que autorice la Asamblea de Directores.

F.A.T.A.P; la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, nace el 19 de Marzo 1956. Por acción y decisión de la Comisión de Enlace, que conformaron las principales transportadoras y entidades privadas de pasajeros de la República Argentina, que vieron la necesidad de constituir una Unión Empresarial de alcance nacional, que bregara en defensa de los interés sociales y económicos de sus miembros, brindando el apoyo y la coordinación de las acciones y los esfuerzos de sus miembros, para aumentar la productividad del sector y brindar un mejor nivel de vida de población usuaria del transporte público.

Desde sus comienzos las reuniones de la Federación, al no contar aún con sede propia, tuvieron diversos lugares de sesión: entre ellos, instalaciones de YPF Yacimientos Petrolíferos, Asociación Argentina de Box, Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Federación de Líneas de Colectivos de Buenos, Aires, etc.

Y en el mes de julio de 2006 la entidad pudo concretar, gracias al esfuerzo mancomunado y desinteresado de muchos transportistas, la compra de las oficinas de la calle Av. Julio A. Roca 751, Piso 7º “A”, de la Ciudad de Buenos Aires, constituyendo la Sede Actual y la cual hacido completamente remodelada.

En febrero de 2014, la I.G.J. autorizó los Estatutos societarios de F.A.T.A.P., que conteniene en su cuerpo principal el espíritu siempre viviente de la necesaria participación de todos aquellos actores que todos los días brindan tan noble servicio a los habitantes de la patria y encuentran en esta entidad un lugar de representatividad y federalismo pleno.

Así, F.A.T.A.P, como Unión empresarial depositaria del trabajo y esfuerzo de varias generaciones de empresarios, se funda hoy como una de las principales entidades asociativa de empresas del sector de transportadores de pasajeros de corta y media distancia de nuestro país, con una clara y demostrada vocación de servicio al empresariado, cuyos intereses representa y defiende.

MISIÓN

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de pasajeros, tiene como Misíon ser un actor eficaz de representación; y un factor clave en la armonización, promoción y ejecución de las estrategias para fomentar el desarrollo del sector.

OBJETIVOS

Representar y participar en la defensa de los intereses generales de todos sus asociados, Estudiando todas las cuestiones que puedan afectar a las actividades del Sector, y promover las medidas que tiendan al crecimiento y desarrollo del sector. Ejercer el derecho de petición, haciendo las gestiones necesarias ante los organismo estatales, Provinciales y municipales del todo el país; solicitar de ellos segun sea el caso, la expedición modificación o derogación de leyes y disposiciones administrativas que afecten las actividades de los asociados. Organizar, en beneficio y en coordinación con los asociados, ferias, seminarios y todos aquellos eventos de capacitación y promoción. Realizar todas las demás actividades que autorice la Asamblea de Directores.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir