Nacionales

Nación demora el envío de lectoras de SUBE

descarga (1)

Desde la Dirección de Transporte aseguraron que por eso muchas nuevas unidades no pueden circular.

El director de Transporte de la Provincia, Guillermo Matterson, reveló que por demoras de la empresa Nación Servicios, que es la propietaria del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), hay nuevos colectivos que las empresas no pueden poner en funcionamiento ya que no se las provee de equipos lectores de tarjetas SUBE para instalar en las unidades.

El funcionario estuvo días atrás en Buenos Aires hablando con directivos de la empresa para lograr agilizar el pedido de nuevas máquinas validadoras. Comentó que desde hace meses ya las vienen solicitando pero aún no logran que las envíen, ni tienen una fecha concreta. “Hay colectivos nuevos que ingresaron pero no pueden circular porque no nos han brindado el equipamiento necesario” señaló.

En esa línea comentó que se hicieron muchos requerimientos a Nación Servicios, a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y al Ministerio de Transporte para que cuanto antes envíen los equipos. “Estamos esperando una respuesta porque hay varias jurisdicciones que están teniendo ese inconveniente y nosotros no podemos no tener colectivos generando una mejor prestación simplemente por no tener un equipo de cobro” manifestó. Además, contó que es una preocupación en los empresarios de transporte, “porque hacen un esfuerzo que le pide la provincia y que requieren los usuarios para mejorar la prestación, apostando al transporte, pero este inconveniente está generando demoras”.

Así indicó que si bien el sistema SUBE tiene múltiples beneficios, también hace que se genere este tipo de problemas para que las nuevas unidades funcionen. “Hoy estamos con colectivos nuevos que no pueden mejorar el servicio porque no pueden cobrar boletos; es una situación muy complicada” indicó.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir