Nacionales

Mi Bus quiere llevar el boleto a 19,65 pesos

image_content_9299839_20180124124319

El boleto aumentaría un 19,5% si el municipio hace lugar al pedido de la empresa sanjuanina. La audiencia pública está prevista para el 9 de febrero.

Si el municipio hace lugar al último pedido que realizó la empresa Mi Bus, el boleto pasaría de costar 16,44 pesos a 19,65 pesos.

Según confirmaron desde el municipio, la solicitud de un aumento del 19,5% fue acompañada por el detalle de los costos y las declaraciones juradas de los kilómetros recorridos para justificar el incremento.

Actualmente, el Ministerio de Transporte de Nación otorga un subsidio del combustible por 544.000 kilómetros recorridos pero la empresa hace hincapié en que realiza un total de 610.000 kilómetros.

“Sin embargo, todavía queda por realizar la audiencia pública que está prevista para el 9 de febrero a las 13 y evaluar las presentaciones y el análisis de los costos”, manifestaron.  La empresa sanjuanina comenzó a operar en febrero en la ciudad y en mayo, solicitó un aumento en tres tramos aunque el intendente Gustavo Gennuso sólo accedió a dos subas del orden del 28,43% en el año (en agosto y en septiembre).

A su vez, el municipio también deberá definir el cobro del boleto a los estudiantes de escuelas privadas aprobado por ordenanza a mediados del año pasado, que estipula una tarifa equivalente al 33,33% del valor del boleto para cada alumno que hoy paga solo 1 peso.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir