Nacionales

Metrobús: avanzan las gestiones para las obras que generarán cambios urbanos

ElLitoral-327163-700x420-fit

En las próximas semanas concluirían con el anteproyecto para la construcción de nuevos carriles, bicisendas y zonas peatonalizadas en la Capital. Según explicaron desde la Municipalidad, vienen trabajando en lo que serán las modificaciones de la fisonomía de la ciudad con la nueva infraestructura vial.

El ambicioso proyecto del nuevo Sistema de Transporte Integrado, sobre el cual la Municipalidad capitalina se encuentra trabajando desde hace varios años junto con el Gobierno de la Nación, supondrá no sólo considerables obras de infraestructura vial sino también diversos cambios en la fisonomía urbana de la Capital. Desde la Comuna comentaron que en las próximas semanas estaría finalizado el análisis del anteproyecto de obras y continuarán con el análisis de los trabajos para la implementación no sólo del Metrobús, sino también de las bicisendas y ciclovías, las zonas peatonalizadas para el microcentro y las mejoras de los estacionamientos.

Asimismo, el proyecto para la implementación del Metrobús también contempla la construcción de estaciones de transferencia de pasajeros, carriles exclusivos y nuevas unidades, lo cual generará cambios en la Capital en pos de lograr mayor y mejor conectividad entre el centro y los barrios más populosos. Desde hace tiempo diversas áreas de la Municipalidad se encuentran trabajando en conjunto sobre las modificaciones que supondrá el nuevo Sistema de Transporte Integrado.

“Estamos a poco de superar el anteproyecto de obras y estimamos que en las próximas semanas nos visitarán funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación para finalizar con los pasos correspondientes. Luego el Gobierno de la Nación deberá determinar las fechas para continuación del proceso administrativo del proceso licitatorio y el proyecto ejecutivo con el cual se viene trabajando”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario de Infraestructura de la Municipalidad capitalina, Daniel Flores.

El funcionario municipal, junto a otros representantes comunales participó la semana pasada de un encuentro junto a autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, llevada a cabo en Buenos Aires, donde dialogaron sobre los próximos pasos del proyecto del Sistema de Transporte Integrado para la ciudad. Próximamente el Gobierno de la Nación deberá definir los plazos para que comience el acondicionamiento urbano de la ciudad.

Desde la Municipalidad manifestaron que diversas áreas vienen trabajando de forma coordinada en lo que serán los cambios urbanos que planteará el Sistema de Transporte Integrado. “Junto a la Secretaría de Planeamiento venimos trabajando sobre lo que serán las modificaciones que plantará el Sistema de Transporte Integrado. Actualmente nos centramos en los tres grandes paquetes de obras como la implementación el Metrobús, las bicisendas y las zonas para peatones que se encuentran relacionadas a la construcción de las estaciones de transferencia y demás intervenciones contempladas”, explicó el Secretario de Infraestructura municipal.

El proyecto de Transporte Integrado para la Capital contempla mejoras sustanciales en la conectividad vial entre el centro de la ciudad con las barriadas populosas como Mil Viviendas, Campus Universitario, Laguna Seca y Pirayuí, entre otros.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir