Nacionales

Menos de $10. 40 tendría que costar el boleto urbano

Así lo indicó el intendente. La Provincia propone $11.50.

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich se refirió este martes a la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito. Refirió acerca del “aspecto significativo” que tiene en la población.

Recordó que su implementación la inició él, cuando era gobernador, en 2015. “Es una política de Estado y que se sostiene con esta gestión de Gobierno, genera la adhesión de casi 50 mil estudiantes del ámbito de la provincia, sobre todo en el área Metropolitana”, indicó en declaraciones a La Radio.

Capitanich destacó el beneficio que trae la disminución del costo del pasaje de los estudiantes dentro de la economía familiar.

Asimismo se refirió a cuánto tiene que costar el boleto de pasajeros del transporte público y ratificó la postura de la Municipalidad de plantear un valor menor al que propone la Provincia. Justifica esa línea al indicar “la diferencia” con las líneas interurbanas que está referido al recorrido. “En el coeficiente tenemos menos kilómetros recorridos y eso impacta desde el punto de vista de la ecuación económica-financiera y tenemos un valor menor al que se propuso y en virtud de eso vamos a elevar a consideración del Concejo la propuesta”, adelantó.

En ese sentido, Capitanich precisó que ese número es de $10,35. “Estamos en los detalles finales, para su elevación al Concejo”, dijo. Es un boleto con un valor de $1.10 menos que el que se propone para la línea interurbana por lo que se anticipa que en el área Metropolitana el costo del pasaje de pasajeros tendrá dos valores y según las líneas.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir