Nacionales

Más tecnología en colectivos

La Ciudad ya trabaja en la implementación de un sistema predictivo de del horario de llegada de los colectivos que circulan por Buenos Aires.

“Para movilizarse en transporte público, es fundamental conocer los horarios de los servicios, las líneas que acercan de un punto a otro, las paradas establecidas, posibilitando optimizar los recorridos y de esa manera disfrutar de la experiencia de la movilidad”, describen al ahondar en el segundo compromiso asumido para 2018.

¿Cómo planean lograrlo?

A partir de la incorporación de tecnología en 10.000 colectivos, que permitirá saber en tiempo real -mediante una aplicación móvil- el horario de arribo de las unidades a determinadas paradas de todas las líneas, además de consultar su ubicación y saber si el transporte se desviará, por ejemplo, por un corte no programa y por dónde retomará el recorrido.

“Es fundamental conocer los horarios de los servicios y las paradas establecidas para optimizar los recorridos ”

La cifra de usuarios de transporte y, concretamente, de colectivos, ayuda a entender la prioridad que este servicio tiene entre los planes gubernamentales.

Según cifras oficiales, 8 de cada 10 vecinos que se trasladan en las calles porteñas lo hace principalmente en medios públicos, y casi el 60% de los viajes lo realiza en colectivo. “Por eso, la intención es mejorar cada vez más su calidad”, enfatizan.

Además del sistema predictivo en colectivos, anticipan, se incorporará cartelería especial en el Metrobus, centros de transbordo y corredores principales, y se instalarán paradas inteligentes con la información que los vecinos requieran para aprovechar su tiempo de viaje, disminuir la espera y ajustar la previsibilidad.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir