Nacionales

María Eugenia Vidal anunció el uso de la SUBE como boleto estudiantil

descarga

La gobernadora bonaerense presentó un plan de mejoras en la educación pública.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires anunció la implementación de la tarjeta SUBE como boleto estudiantil, además de refacciones edilicias en escuelas y a la ampliación del servicio de comedor. Fue en el marco de un plan de “mejoras en educación”.

Vidal habló del acceso a la educación y los objetivos de lo anunciado: “Las acciones tienen que ver con volver a poner en el centro del sistema escolar a los verdaderos protagonistas, que son los chicos. Todos los que ya pasamos por la escuela -adultos, dirigente gremiales, padres- tenemos que entender que la prioridad es de ellos. Que puedan aprender lo necesario para desenvolverse en la vida”.

“Queremos que la situación económica no sea un obstáculo para llegar a la escuela”, aseguró Vidal.

Nuevo sistema de boleto estudiantil: SUBE

El nuevo sistema que se usará con la SUBE será de 50 viajes gratuitos por mes con tope de hasta 4 por día, entre las 5 y las 23. Antes, el boleto era por guardapolvo o uniforme escolar. Ahora cada alumno deberá tener una tarjeta a su nombre: si no tienen, la Provincia se las dará (por única vez).

Para acceder al colectivo gratuito, los alumnos tendrán que acreditar que viven a más de 600 metros en los casos de primaria y a más de 800 en secundaria. Los chicos o sus padres deberán completar el formulario de preinscripción a través de la plataforma web. El trámite termina con la presentación en persona, con copia de DNI, en la cabecera del transporte que elijan o en una sucursal del Correo Argentino.

Además, el boleto llegará a 15 universidades nacionales: La Plata, Luján, Moreno, Avellaneda, Lanús, Tres de Febrero, del Oeste, Arturo Jauretche, Ezeiza, Hurlingham, Lomas de Zamora, Quilmes, San Martín, José C. Paz.

Para el nivel universitario, el alumno tiene que ingresar al SIU Guaraní (u otro sistema que utilice la unidad académica) con su usuario y contraseña, y completar el formulario correspondiente a Boleto Estudiantil. En este caso, serán hasta 45 viajes por mes de lunes a sábados.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir