Nacionales

Mar del Plata: El boleto de colectivo costará $9,85

Colectivos verano-4410

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la nueva tarifa. El Frente para la Victoria se retiró del recinto para no dar la discusión.

El municipio recibirá el 3% de lo recaudado para arreglar las calles.

Tal como se esperaba, este jueves el Concejo Deliberante aprobó la nueva tarifa del boleto de colectivo que pasará de $7,97 a $9,85, es decir un 24% más, aunque su implementación demorará algunos días debido a que se debe reconfigurar el sistema Sube.

Con este expediente se cerró la extensa sesión plenaria del cuerpo legislativo que cierra así esta etapa, pues el lunes asumirán doce nuevos concejales que renovarán la mitad de las bancas.

El debate de este tema siempre es espinoso. Desde el oficialismo defienden como una necesidad ineludible la determinación de autorizar una suba en la tarifa del transporte público de pasajeros, mientras que desde la oposición ensayan críticas por el modo en que se trata la iniciativa. Sin embargo, llamó la atención que este jueves el bloque del Frente para la Victoria, que históricamente se posicionó en contra de aumentar el boleto, resolviera abandonar el recinto antes de que comience el tratamiento de los temas más espinosos y evitar así la discusión política en el ámbito correspondiente.

Los empresarios del transporte habían presentado su propio estudio de costos que establecía que el boleto debía costar $10,99. Luego, el Ejecutivo elaboró un informe a través del área de transporte que informó que el costo del boleto en Mar del Plata debía ser de $9,85. Además del incremento en la tarifa, la ordenanza sancionada durante la noche de este jueves también restituye el Fondo Municipal del Transporte al 3% (era del 1,5%), lo cual implica para el municipio recibir el doble de dinero para reparar calles y mejorar las condiciones de las garitas de colectivos, entre otras obras.

El expediente fue aprobado con los votos de Cambiemos (Agrupación Atlántica – PRO, UCR -salvo Mario Rodríguez que se abstuvo- y Crear), Cristian Azcona y Héctor Rosso del Frente Renovador, mientras que Sergio García, el reemplazante de Lucas Fiorini se abstuvo, y el edil de AM Santiago Bonifatti. Mientras que el resto de Acción Marplatense (Claudia Rodríguez, Marcelo Fernández y Alejandro Ferro) votaron en contra.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir