Nacionales

Malestar en pasajeros del transporte urbano

1489362137

“No importa que en Formosa las distancias sean cortas, si vivís lejos y querés llegar a tiempo en colectivo, hay que salir dos horas antes”, explicó una usuaria

Las demoras en las frecuencias del servicio de transporte urbano continúan generando grandes aglomeraciones de usuarios en las paradas e indignación.

Ayer, pese a que se trabajó de manera reducida por ser domingo, se observaron unidades averiadas, lo que acentuó la espera.

“Trabajo en una escuela en Circuito Cinco y para llegar me tomo un colectivo desde el centro, pero cuando puedo me voy en el auto porque pasa a cualquier horario y siempre llego tarde; ahora lamentablemente no lo tengo”, comentó Beatriz, una docente que aguardaba, que incluso en un día domingo, cuando no hay actividad escolar, tuvo que esperar por más de 40 minutos la llegada de una unidad.

La trabajadora comentó que tiene horario fijo de ingreso y que luego de tres tardanzas comienzan a descontarle parte de su sueldo.

Como ella, muchos usuarios del transporte público provincial reclaman por la falta de frecuencias y el incumplimiento de los horarios, lo que les complica sus actividades cotidianas.

“No importa que en Formosa las distancias sean cortas, si vivís lejos y querés llegar a tiempo en colectivo, hay que salir dos horas antes”, explicó María Cristina, una usuaria del barrio Mariano Moreno.

Lo mismo opinó Roberto Ramoa, quien vive en el barrio Divino Niño y se traslada al centro todos los días. “Anda pésimo el servicio, según el horario debería demorar 10 minutos, pero siempre tengo que esperar el doble”, expuso. Lo que a él más le indigna es que muchas veces ve pasar tres colectivos juntos.

“Se van atrasando y al final se juntan”, señaló”.

“El recuerda años atrás haber visto inspectores controlando las frecuencias: “Pero ahora no te cruzás con uno ni de casualidad, encima con la tecnología que hay debería ser mucho más fácil el control”, opinó.

Peor es el panorama de Melisa Fernández, quien empieza su recorrido frente a la UNaF para terminar en el barrio Eva Perón.

“Me manejo mucho con los horarios porque tengo que coordinar entre dos colectivos, pero cuando no se cumplen me complica todo”, dijo.

Ella trabaja en un comercio de la zona norte y tiene que excusarse seguido por el atraso.

“Por suerte me tienen consideración, porque si no viviría nerviosa”, narró.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir