Nacionales

Linares anticipa conflicto en el servicio de transporte público

1-TRANSPORTE

Una vez más el intendente, Carlos Linares cuestionó al Ejecutivo Provincial por la deuda que mantiene con la empresa Patagonia Argentina, al afirmar que “este déficit financiero afecta la continuidad del transporte público de pasajeros y las obras de infraestructura. Es más, a estas alturas, no sabemos si provincia tiene el dinero para pagar su deuda con Patagonia Argentina”, dijo.

“Nuevamente tuve que comunicarme con el gobierno provincial a fin de evitar que el servicio público de transporte de pasajero se vea afectado por la falta de pago de la deuda que asciende a 20 millones de pesos y lamentablemente la plata no está, no aparece, y nos deja un inevitable problema”, aseguró el Jefe Comunal.

Linares sostiene que “hay una realidad que está viviendo el gobierno provincial, y es que sus arcas están en una crítica situación financiera porque no le pagan a nadie y como viene la mano, el día jueves vamos a tener problemas con el tema del transporte público”.

“No puede ser que todos los meses aumentamos la deuda y no le paguemos a empresa Patagonia Argentina. Nosotros ya labramos las multas correspondientes cada vez que suspendieron el servicio pero hay que resolver esta situación de una vez por todas y dando la cara a la gente”, expresó.

Damnificados

En sus declaraciones, el Jefe de la ciudad reconoció que existe otro problema irresuelto, “de los 100 millones de pesos que se comprometió el gobierno provincial para los damnificados por el temporal, solo enviaron 20 millones en el mes cinco y hoy estamos a mes diez y todavía el dinero faltante no aparece”.

“Todavía recuerdo esa promesa que le hizo provincia a la gente, cuando le dijeron que le iban a dar el dinero mirándolos a los ojos. Ahora quiero ver esa promesa cumplida, porque lamentablemente la gente los quiere ver a la cara y preguntarles a los funcionarios donde están ese dinero”, reclamó Linares y sentenció “la actividad económica de la provincia está muy complicada y necesitamos saber el estado real en que nos encontramos”.

Choferes anuncian paro

El referente de la UTA, Fabián Huencheque, dijo este miércoles, que la deuda del subsidio de Provincia con la empresa Patagonia Argentina se mantiene y “la situación está igual. Nosotros vamos a esperar hasta mañana al mediodía (por hoy jueves), y si no se concreta el depósito de los haberes, vamos a iniciar con la retención de servicios”.

Huencheque remarcó que la medida de fuerza podría consistir en una “retención de servicio con todos los choferes en el lugar de trabajo pero sin transporte público”, dijo y agregó “deben estar gestionando para que si no se paga el jueves no se extienda tanto. Pero la empresa nos tiene que dar garantía del pago”.

 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Copyright © 2016 Todos los derechos reservados. By Estudio Poligono

Subir