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Licitarán el servicio de transporte público en Villa la Angostura

El Concejo Deliberante aprobó el llamado. La concesión será por 10 años. La nueva empresa deberá respetar los recorridos existentes. Sólo hay una firma interesada.

Con los plazos acotados, el Concejo Deliberante aprobó ayer el llamado a licitación para la concesión del transporte público de pasajeros y el 31 de mayo será la apertura de sobres.- El pliego es similar al anterior, aunque los ediles introdujeron algunas modificaciones de forma.

La concesión será también por 10 años y la nueva empresa deberá respetar los recorridos existentes. La actual prestadora del servicio, la empresa LINSA, decidió en abril dejar de prestar el servicio y actualmente el Municipio subsidia el combustible de las unidades.

Aún se desconoce qué pasará en junio, pero el Ejecutivo está en negociaciones para que la empresa continúe con el servicio hasta tanto salga la adjudicación a otra empresa.

Los concejales consultaron a empresas de la zona y la provincia para ver si había interés. Por el momento la única interesada sería la empresa Amancay, actual concesionaria del transporte público de Bariloche. También había consultado la empresa de San Martín de los Andes, pero finalmente a último momento desistió de una reunión.

“Hubo pequeñas modificaciones, se agregó una fórmula para ajuste tarifario y si las unidades que ponen en funcionamiento son de una antigüedad menor a 5 años, se los libera de pagar patente”, detalló el concejal Fabián Fasce (CC-ARI).

También se reajustaron los montos de la garantía por cumplimiento de contrato: pasó de 250 mil a 1 millón de pesos. Respecto del interés de empresas de transporte local, Fasce dijo que “estuvimos averiguando para que se presenten locales, pero no estaban muy interesados por el estado de las calles y el costo de mantenimiento de las unidades”.

Todavía el Ejecutivo no inició los trámites legales para ejecutar la garantía por incumplimiento de contrato, que es una de las unidades que está en funcionamiento. Por contrato, LINSA debería haber notificado de la decisión de abandonar el servicio con al menos 180 días de anticipación, y recién en abril avisó formalmente al Municipio.

Paralelamente, desde el 1 de mayo la comuna ya habría gastado unos 120 mil pesos en gasoil para sostener el servicio.

Se agregó una fórmula para el ajuste tarifario. Si las unidades puestas en funcionamiento son de una antigüedad menor a 5 años no pagarán patente.

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